Opinión de
Maria Eugenia Vasquez
en 10/09/2014
El día 9 de marzo/13 compré un Hiunday I10, no llevaba dos meses de haberlo comprado, y el aire acondicionado dejó de funcionar. Lo llevé al taller para la garantía y no encontraron supuestamente nada malo, y el aire siguió funcionando bien por espacio de dos meses más. Lo volví a llevar y obtuve la misma respuesta, salí del taller con el aire funcionando y hasta la fecha sigue bien.
Posteriormente, al año cumplido, dejó de funcionar el bloqueo central, y por más que trataba de desactivar la alarma al haberme tocado abrirlo con llave, no hubo forma de desactivarla, por lo que me tocó quitarle el fusible.
Lo llevé nuevamente al taller, se demoraron una eternidad no sólo para recibírmelo, sino para hacerle la reparación.
Como cosa rara, salí del taller con el carro funcionando bien, y supuestamente no tenía nada de malo, sólo se había "desconfigurado" la alarma fue lo que me dijeron.
Al mes exacto volví a tener el mismo problema, no que abrir mi carro con el control, me tocó abrirlo manualmente y de nuevo tratar de desactivar la alarma y en vista que no se pudo, nuevamente quitarle el fusible. Lo llevé al taller y lo primero que me dijeron fue que ya se me había vencido la garantía por los accesorios, puesto que éstos sólo tienen una garantía de 6 meses o 6.000 kms, lo primero que se cumpla. Yo ya había ajustado un año con el carro y mi kilometraje estaba en 5.990 nada más!!!... Casi lloro para que cumplieran con la garantía, y en vista de mi pataleta, me lo repararon, y salí del carro feliz funcionando de nuevo el bloqueo.
Hace dos meses volvió a repetirse el mismo episodio, llevo 9.900 Kms recorridos en un año y medio, y como sé que me van a decir que ya no hay garantía, me tocó dejar la alarma del carro sin el fusible, no puedo utilizar el control del carro y me toca abrirlo con llave como si hubiese comprado un carro usado.
Es increíble que una marca tan reconocida con Hiunday, tenga proveedores que les instalan los accesorios con tan sólo 6 meses de garantía, eso es vergonzoso, pues el que queda mal es Hiunday, no el proveedor, ya que si tan sólo dan 6 meses de garantía, quiere decir que son MALOS!!!...
Hoy, pidiendo una cita para la revisión de la garantía por los próximos 10.000 que se cumplirán, preparándome para saber cuánto tengo que sacar de mi bolsillo, casi me voy de espaldas al saber que esta garantía vale aproximadamente la suma de $600.000!!!!... Pueden creer esto!?, es un I10, un carro de motor pequeño que el cambio de aceite, filtros y pastas de frenos en caso que se requieran, vale menos de $300.000 en un taller independiente!!!?....
Esto es un verdadero abuso de Hiunday, pues no le van ni siquiera a hacer Alineación y balanceo, y eso que ese procedimiento no vale más de $60.000, he pedido que me remitan el listado de los procedimientos que le realizarán a mi carro y no obtengo la respuesta, cómo puede ser que para un carro tan pequeño me vayan a cobrar semejante cantidad!!!...
No me imagino los que tienen camioneta Tucson, Veracruz, Santafe, etc... Cuánto les cobrar cuando llegan a los 10.000 kms.
Quise comprar carro nuevo para no continuar con los dolores de cabeza que ocasiona el mantener en el taller un usado, quise comprarlo de marca para tener el mejor respaldo, quise un carro pequeño para que mi bolsillo no se descuadrara... Y ahora tengo semejante sorpresita!!!...
Definitivamente, vivimos en un país de abuso al consumidor, donde los concesionarios hacen lo que les da la gana con la famosa garantía, tanto... que nos obligan a renunciar a la garantía de fábrica y mejor llevarlo a un taller de confianza.
Hiunday, qué decepción!!! Ustedes son unos abusadores!.