Opinión de
QuejaCorona
en 06/07/2011
PARA QUE TENGAN EN CUENTA DE TIENDAS CORONA SUBA: QUEJA.
Buen día,
Mi nombre es xxxxxxx identificada con cedula de ciudadanía n° xxxxxx de Bogotá, soy habitante del barrio suba en Bogotá.
El día viernes 1 de julio visite la Tienda Cerámica Corona de Suba, ubicada en la Av calle 145 N° 99B 08 y pagué por una mercancía (Piso Mediterráneo Beige, Pegacor , Concolor y EL Flete correspondiente). Fui atendida por el señor Jonathan Javier Arévalo Sánchez, quien me tomó todos mis datos: (dirección, teléfono, etc.) y lo registró en el sistema. Al solicitar el material, mencionó que el tipo de Piso solicitado no estaba en esa tienda y que tendrían que traerlo de la tienda de la 170 para ser entregado (según informe verbal del Vendedor), el día martes 4 de julio de 2011, entre 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
Para el día martes, yo llamé a la tienda a las 12 del mediodía, para confirmar la entrega del pedido y un señor llamado Jorge (encargado de las entregas) me dijo que si llegaba ese mismo día. Yo le aclaré la hora en que me habían quedado de entregar el material y él me dijo que me llamaba en un rato para confirmar la entrega. Luego de unos 10 minutos me llamó y mencionó que no había problema, que tranquilo que ese material llegaba ese día martes.
Esperando el material, me dieron las 3:00 p.m. aproximadamente y me decidí a llamar al señor “Jorge” al celular del que me había llamado anteriormente (312 444 05 48) y me dijo que en un momento me llamaba, pero nunca me volvió a llamar.
Siendo las 4:30 p.m., decido ir a la Tienda cerámica de Suba y solicitar la devolución de mi dinero, ya que no habían cumplido con el horario pactado. Allí, el señor Jorge no se dio a conocer y como no estaba el vendedor Jonathan Arévalo, quien fue quien me vendió el material, otro vendedor me dijo que si quería me podía hacer llegar el material (O sea que supongo que por los hechos, ni siquiera se habían preocupado por alistar o informarme que había pasado con ese envío, a pesar de haber llamado dos veces en HORAS anteriores). Yo, debido al incumplimiento le informó al vendedor (ya que no me atendió nadie más), que solicito mi dinero y él me dice que tendría que ir el día miércoles 6 de julio de 2011 a las 5:00 p.m. porque el cajero no está. regreso a mi casa y espero el día siguiente.
Vaya sorpresa, ya que el día de hoy miércoles 6 de julio a las 8:31 a.m., recibo una llamada en la que me dicen que si puedo recibir el pedido de corona, y que lo que pasó fue que ellos no tenían la dirección de donde entregar (sabiendo que yo les di TODOS mis datos al vendedor y a la cajera ese día viernes), al verme en la premura de la realización de la obra que realizaré en mi hogar, acepto la entrega del material y a la media hora llego el material a mi casa.
Pregunto:
¿Estaría yo aún esperando mi pedido, si no hubiera manifestado la posibilidad de que me reembolsaran mi dinero?
¿El error es de la tienda , los vendedores, el transporte?
¿La logística de tiendas corona tiene en cuenta el respeto por el cliente y el código de ética de Corona?
¿Este es un caso aislado?
¿Realmente se escucha al cliente que ya ha pagado por un servicio y un producto?
¿Se engaña al cliente con un servicio que no va a cumplirse solo por vender un producto?
¿Habrá que revisar la atención de los puntos de venta?
Resumiendo, mi queja es por el incumplimiento de la Tienda Cerámica Corona, en cuanto a que mis llamadas telefónicas NO fueron atendidas oportunamente, además deja mucho que pensar por el incumplimiento de los plazos y horas acordadas para la entrega de materiales. Afectaron directamente mi economía de ese día, por el hecho de PERDER un día completo, esperando a que llegara un material que yo pagué en efectivo y que al parecer ni siquiera estaba listo.
Leyendo sus políticas y su “DECLARACIÓN DE ÉTICA”, veo que realmente en este punto de venta de Suba, NO se respeta al cliente, y a propósito, traigo a colación el siguiente párrafo de las PAUTAS ÉTICAS EN LAS RELACIONES COMERCIALES (Con los clientes) que percibo, que no se tuvo en cuenta conmigo como cliente que está pagando en efectivo por un servicio de calidad y con cumplimiento:
“Siendo los clientes nuestra verdadera razón de ser, nuestra conducta hacia ellos deberá estar regida por la seriedad y el profesionalismo en la satisfacción de sus necesidades, por la equidad en el trato y por el celoso cumplimiento de los compromisos adquiridos.”
Por último, es de mencionar que de ahora en adelante me abstendré en lo posible de realizar compras en lugares como las Tiendas Corona y preferiré otros lugares de venta y/o productos, ya que no respetaron mis derechos como cliente y mucho menos su política de “código de ética” con el cliente.
Agradezco su atención y quedo atento a su respuesta.