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AGENCIA DE SERVICIOS MEDICOS REINA Y ABELLA LTDA








Categoría:

Medicina Prepagada

Dirección:
Cl 45 17-03 Of 101, Bogotá, Cundinamarca, Colombia
Teléfono:
(57) (1) 3232485



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 Opinión de CONSUELO FORERO GRACIA en 10/07/2012
Bogotá, 11 Julio 2012-07-10. Señores: CLINICA SANITAS COLOMBIA GRUPO SANITAS INTERNACIONAL Eps Sanitas La Ciudad Referencia: Derecho de petición en las mejoras en la prestación servicios de salud y calidad humana del talento humano del personal que labora clínica universitaria sanitas Colombia a la paciente CONSUELO FORERO CON CC 28782827 DE HONDA Distinguida organización Como usuaria de salud en la Clínica Colsanitas. SA “clínica universitaria Colombia” en calidad de paciente o como ahora tristemente y deshumanizadamente nos llaman Usuaria (Decreto 1011 2006) por una patología de columna lumbar la cual he padecido por espondilólisis + espondilolisteisis canal estrecho L4- L5 que ocasionaba dolor en pierna derecha como estipula mi historia clínica, se me recomendó cirugía. El día 09Junio 2012 fui intervenida quirúrgicamente procedimiento el cual indica documento escrito pre- quirúrgico laminectomia L4-L5 foraminectomia por el Dr. Juan Manuel Sierra, ortopedista; al día siguiente 10 de junio 2012 persistía con un dolor, pero en esta oportunidad el dolor era muy fuerte en la pierna izquierda, razón por la que realizan tac de columna lumbar que reporta “material de fijación L3-L5 imagen que sugiere injertos óseos laminectomia L3 No signos de diminución de los agujeros de conjunción secundario a material osteosíntesis. Material con densidad de tejidos blandos en el receso lateral agujero de conjuncion L4-L5 PROTRUSION? EL Dr. Sierra me informa “que tuvo un error”, y debía operarme nuevamente” En mi condición de paciente vulnerable en total confianza de un procedimiento realizado por un profesional, me vi violentada con tanta sinceridad del evento adverso, al expresármelo sin el menor tacto en sus palabras; generándome gran impresión y desconfianza. Ese día 10 junio no fui intervenida; padeciendo mucho dolor todo el día y noche el cual era tratado con analgésico por la vena “morfina” pienso que desde ahí se debió hacer un manejo mas integral; un equipo con medicina del dolor, psicología, medico tratantes. Es una lástima que no hagan un manejo integral eso evitaría o resarciría el daño “error humano ”que se efectuó en mi persona. El día 11 junio se realiza la corrección; aun estando en mi estado emocional y psicológico un daño, una desconfianza. Se repara el órgano. Y la persona??? Seguía con el dolor no se me explico el trascurso del dolor lo que podía sentir cuanto tiempo y aun así el 17 junio 2012 me dieron salida; con mi dolor, mi angustia, mi vulnerabilidad, mi desconfianza, sentía que por el dolor no podía mover las piernas; se que ustedes manejan hospitalización en casa. Por que tanto tramite para mi;??? una paciente posoperatorio; para iniciar las terapias físicas y un manejo psicológico en las falencias “error humano” del personal especializado, que me vi sometida, implicaciones del tratamiento y evolución. que me espera ¿??? Por supuesto re consulte 26 junio 2012 por mi dolor; mi angustia, mi incertidumbre, mi dependencia el no poder caminar de forma usual, me he apoyado hasta de una enfermera que me ha acompañado desde el día de mi primera cirugía. Enfermera que me la ha facilitado particularmente mi hijo; llegue con ella y mi hijo menor a urgencias de la clínica universitaria Colombia. El médico de urgencias el cual por razones humanas laborales no diré el nombre, pero si lo requieren indicaré y nombrare; me dice literalmente con palabras groseras e inhumanas que “soy una histérica” estando, reitero con mi dolor, mi angustia, mi vulnerabilidad y mi situación de dependencia al no caminar de forma usual. Qué pasa con los derechos del paciente? yo llegue en una condición sin ofender a nadie, uno no va con sus quebrantos humanos (físicos y emocionales) para ser maltratado e irrespetado?????. Fui vista por otro profesional; me deja en observación, se me realiza bloqueo de columna, me asignan en una habitación 418 A, pero con una camilla según dice el personal de enfermería “si, es que está dañada” la describo: con una colchoneta blanda delgada, efectivamente, no se podían bajar a nivel la parte de los pies de la camilla , una camilla curvada con colchoneta no colchón y blanda. Les pregunto como entidad de salud, con personal humano y científico. Es esa la condición de una cama para un posoperatorio de columna????? Quedan registradas las fotos de esta en mi archivo del celular, las cuales facilitare si se requiere. Fue mi enfermera personal, quien realizo el cambio de camilla ; yo estoy en la (418 A). :Muy a regañadientes de la jefe de turno en aquel día. Que a pesar de estar desocupada la cama contigua 418 de la misma habitación, no me reasignaron ; pero se cambio, la cama 418 que está en una mejor condición a la que tenía que era ( 418 A) la cual hoy tengo gracias a mi enfermera personal y mi hijo menor que realizaron el cambio. Por otro lado; como he estado con mi enfermera personal en el hospital, he sentido por parte de algunas enfermeras, las cuales si es necesario indicare. Que son las encargadas del piso 4to y de mi habitación 418 cama (418 A) desentendidas en sus labores: del baño, tendido de cama y suministro de medicación a las horas programadas o requeridas, el que tenga una enfermera personal, no hace que ellas se desentiendan de sus funciones por las cuales están es esta institución. Mi enfermera esta para que me acompañe y me ayude a mi; quien soy quien la contrato. Y no para ser mandada por las contratadas por las institución o suplir las labores del personal asistencial; pero ellas, el personal asistencial deben de ver en ella, pese a su molestia, una ayuda, por ejemplo, las enfermeras asistenciales del piso dejan los tendidos sobre la cama ( 418 A ) mientras mi enfermera me baña, para que luego sea ella mi enfermera personal luego de bañarme sea quien tienda la cama, el personal asistencial de enfermería no me ayudan a bañar, ni atienden de forma efectiva humana mis requerimientos se molestan un poco si mi enfermera les recuerda el horario, en el momento de dar la medicación. No sé; si desde urgencia o toda la institución me tengan ya etiquetada como la paciente “histérica”. Esto porque una jefe o auxiliar de apellido o nombre Silva Ingrid algo así, expresa “ es que hay pacientes más complicados que usted”, al preguntar por la no suministración a horas de mi medicación; puede que en el papel en la historia clínica que ellas llevan así figure, pero es otra la realidad. Además ese tipo de comparaciones, ella que sabe de mi piel, de mi dolor, para que tenga el atrevimiento de compararme, en lugar de llegar mas profesionalmente y tacto en sus palabras a dirigirse a un Paciente a un enfermo, alguien con dolencia como yo; pues pobres, mis compañeros enfermos, si esa actitud con migo, que no estoy según ella tan mala; que palabras recibirán los que para ella si estén muy malitos.???? Aclaro y también las felicito porque no son todas, reitero hay personal muy humano y comprometido con su profesión que entiende las enfermedades humanas que son físicas, emocionales y hasta porque no decirlo del alma; que con la sola presencia de aquellos como instrumentos de Dios, uno se siente aliviado. En cuanto a los médicos; el paso por a mi habitación, por parte ellos ha sido muy bajo, no digo nulo. Porque la Dr. Maria Carolina ortopedista ha estado muy dedicada, se que ella llega en las mañanas y me ve; trasmite ese tipo de bien estar, siento que le preocupó y eso en parte a resarcido “el error humano” de su colega. Sé que ella paso interconsulta con medicina del dolor “ ya iniciando un manejo mas integral” el especialista paso, el día sábado 7 julio 2012 en la tarde, pero como estaba con diarrea. Secundaria según me explican una fruta o mi larga estancia hospitalaria, pues hizo expresión de asombro; yo estaba en el baño con diarrea hasta no más!!! Que no pude en ese momento pasar a la cama para la realización del examen del especialista. El doctor; salió dijo que “luego pasaba, que había que aislarme, pues olor y todo era hediondo. Lo sé qué pena! Pero el personal jefe de enfermería dijo “el dr. no dejo nada escrito,” y antes con toda mi incomodidad y vulnerado mi pudor e intimidad y toda mi integridad como persona, a pesar de mi diarrea me asignaron de nuevo compañera de habitación en la 418. No hay derecho que sigan violando mis derechos como paciente, pasar por el lado de las visitas de la otra enferma; con mis gases, mi diarrea, dejando en el piso el reguero de diarrea y viendo el repudio de otros. Que trato brinda Sanitas a sus pacientes???? Claro que el personal de enfermería no se dio por enterada, pues fue mu enfermera particular la que limpio el reguero. De esa misma diarrea me deshidraté y estuve muy decaída con suero a la vena pero a goteíto, y el suero oral lo tuve que comprar junto con otra medicación que tristeza ni sales de rehidratación. La Dr. Maria Clara por todo esto paso para que me valorara el gastroenterólogo. A pasado ya dos días y aun estoy esperando que el especialista pase; tan solo me han recolectado la diarrea para laboratorio, me tomaron una ecografía de abdomen total con contraste el 29 junio 2012 que expresa; unas lesiones en el hígado, que no estaban en estudios anteriores, pienso si se paso para que me viera un especialista (gastroenterólogo) es para ver esas lesiones ¿? No solo una diarrea. Estarán queriendo que regrese a casa con mis quebrantos, mis dolencias, mi daño moral por “el error humano” y tras encima; con la incertidumbre de una lesiones del hígado, sin saber si sean inicios de un cáncer que ha habido en mi familia. No se estudia, no llega el especialista, sigo día tras día en esta espera, de un trato más digno diligente y sobre todo integral. Porque soy una persona. Me llamo, Consuelo Forero Gracia, no soy un hueso un hígado un nervio, la paciente de la ( 418 A). Me integran temores, dolores, miedos, incertidumbres, frustraciones y un cuerpo mal trajeado por la vida; que busca alivio en este momentos de extraños capacitados en medicina que son humanos y quiero creer que son humanos y me entienden, pero ante todo médicos y enfermeras con vocación de servicio. Espero mis preguntas sean contestadas y mis descontentos en la atención y “errores humanos” corregidos y resarcidos, estoy consciente de mis obligaciones como paciente. Re consultare , si no, se me explican el curso de mi enfermedad, del dolor, si no me escuchan, si a mis requerimientos tan solo me responden, pase informe en atención al usuario, ya lo hice , lo que se requiera lo ahogo, no quiero que me sigan tratando medianamente de una no integral como la paciente “histérica”( 418 A.) Recurro a una clínica no solo por el valor que se paga, valor económico; sabiendo muy bien. No es mi bolsillo quien la mantiene, sino cada (usuario ) paciente, hasta usted , que esta leyendo este comunicado aporta en alguna entidad de salud , pero uno busca: calidez, humanización. No un retiro económico, de lo que he pagado para ser tratada de forma fria e inhumana. La usuario ( 418 A), la paciete histérica, la del “error humano” busco humanos capacitados en salud, que me ayuden a mediar mis dolencias. Quedó atenta de su respuesta en el término que lo exige la ley, como derecho de petición, Me despido con una cita de: Florence Nightingale “Puede resultar sorprendente que lo primero que haya que pedirle a un Hospital es que no cause ningún daño.” Cordialmente e ilusionada en las mejoras se den. CONSUELO FORERO GRACIA CC28782827 PACIENTE “USUARIA EPS SANITAS Con copia medios correo electrónico sanita, sanitas internacional, defensoría del usuario, Oficina de atención al usuario Clínica Universitaria Sanitas Colombia, médicos tratantes. supersalud
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