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COLSANITAS DIRECCION GENERAL ORGANIZACION SANITAS INTERNATIONAL








Categoría:

Medicina Prepagada

Dirección:
CL 100 11B-67, Bogotá, Cundinamarca, Colombia
Teléfono:
6212188



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59 opiniones sobre COLSANITAS DIRECCION GENERAL ORGANIZACION SANITAS INTERNATIONAL
Valoración 2.88135593220339 de 5
 Opinión de Antonio José Carreño Rangel en 19/05/2011
Señor: Roberto Cocheteux Tierno Presidente Organización SANITAS Colombia Apreciado Señor: Pude ver la entrevista que le hicieron anoche en CM& y sufrí al ver la brusquedad de las preguntas del periodista. Usted se lució en sus respuestas, las que fueron claras y contundentes. Se nota una total transparencia en todas sus actuaciones y eso se detecta igualmente en todos los miembros que conforman su organización. Soy usuario de COLSANITAS en EPS y Medicina Pre pagada y tengo el mejor concepto de la calidad del producto que Ustedes ofrecen. Me siento muy honrado de utilizar sus magníficos servicios. Lo felicito por los logros alcanzados en el país y por su aporte a nuestro desarrollo en el sector de la salud, de la educación y del deporte. Le manifiesto que tiene todo mi apoyo, respaldo y solidaridad en las actividades que desarrolla en su Empresa. Cordial saludo; Antonio José Carreño Rangel Ingeniero Civil Cali
 Opinión de luis moreno en 02/10/2011
no he encontrado otro medio de ponerme en contacto con Roberto Cocheteux para comunicarle la defuncion de su amigo Anselmo Moreno si pueden pasarle este mail lo agradeceria
 Opinión de Hernán Murcia Bernal en 07/03/2012
Buenas noches, soy usuario de Medisanitas desde hace años y hago uso del servicio de manera responsable intentando utilizarlo en casos estrictamente necesarios, pero en el día de hoy fui a solicitar un servicio de una resonancia magnética para la rodilla de mi hijo de 12 años que hace 8 días sufrió un golpe y actualmente utiliza muletas para caminar y oh sorpresa me ofrecieron para el 25 de marzo la cita o las 3 de la mañana del la próxima semana, eso me parece que es un abuso con los usuarios y deja mucho que decir del servicio. le reclame a la señorita q entendiera que era un niño y por tanto solicitaba prioridad pero no fue posible ninguna solución. espero entienda mi reclamo y me de un apoyo para mi solicitud.
 Opinión de Magda M. González C en 15/03/2012
Buenos días gracias por esta oportunidad. me gustaría saber porque motivo en la mayoría de las EPS una solicitud de cita medica ; medica general, especialista o exámenes como RX etc., son generados máximo 5 días y SANITAS siempre lo hacen a dos meses mínimo, ademas en el laboratorio de javesalud no hay personal altamente calificado tengo como demostrarlo, ademas que las citas pedidas por Internet que dicen ser confirmadas en 24 horas no es así; ya que esto es una ordenanza de LA SUPE INTENDENCIA DE SALUD; desafortunadamente uno hace una queja y esta no llega a la dirección general; como se da cuenta uno? porque siguen lo mismo, cabe anotar que SANITAS hace unos 18 años fue buena desafortunadamente hoy cayo mucho Gracias por su atención
 Opinión de amparo r de fajardo en 23/03/2012
señores sanitas me gustaria se contactaran conmigo ya que soy una usuaria de 20 años y siempre he tenido el mejor de los conceptos de esta organizacion considerandola mi casa no quisiera cambiar la opinion y menos tener que recurrir a otras instancias cuando estoy segura sanitas es una organizacion que respeta y apoya a sus afiliados
 Opinión de Maria Eugenia Vanegas Preciado en 14/05/2012
Esta importante entidad prestadora de servicios de salud en todos el pais, necesita para mejor atencion de sus usuarios del oriente antioqueño acceder a los servicios que actualemente esta prestando el hospital san vicente de paul en su sede de Rionegro. Me gustaria saber las posibilidades de convenio que hay y si se estan conciderando las mismas. gracias
 Opinión de Ramon Clavijo en 15/05/2012
Y porque no hablaron de los despidos macimos q esta realizando la organizacion sanitas votan la gente sin mas ni mas vreen q con pagar una indenizacion la persona queda muy bien emocionalmente lanboral y personal, si tanto le importa q la compañia sea una de las mejores primero mejores su clima organizacional interno ya que para ustedes las politicas irtenas no las aplican Gracias AH Dr COcheteux usted ya no es el presiente de dicha organizacion haci q hable con el nuevo para que no siga ECHANDO LA GENTE!
 Opinión de CONSUELO FORERO GRACIA en 10/07/2012
Bogotá, 11 Julio 2012-07-10. Señores: CLINICA SANITAS COLOMBIA GRUPO SANITAS INTERNACIONAL Eps Sanitas La Ciudad Referencia: Derecho de petición en las mejoras en la prestación servicios de salud y calidad humana del talento humano del personal que labora clínica universitaria sanitas Colombia a la paciente CONSUELO FORERO CON CC 28782827 DE HONDA Distinguida organización Como usuaria de salud en la Clínica Colsanitas. SA “clínica universitaria Colombia” en calidad de paciente o como ahora tristemente y deshumanizadamente nos llaman Usuaria (Decreto 1011 2006) por una patología de columna lumbar la cual he padecido por espondilólisis + espondilolisteisis canal estrecho L4- L5 que ocasionaba dolor en pierna derecha como estipula mi historia clínica, se me recomendó cirugía. El día 09Junio 2012 fui intervenida quirúrgicamente procedimiento el cual indica documento escrito pre- quirúrgico laminectomia L4-L5 foraminectomia por el Dr. Juan Manuel Sierra, ortopedista; al día siguiente 10 de junio 2012 persistía con un dolor, pero en esta oportunidad el dolor era muy fuerte en la pierna izquierda, razón por la que realizan tac de columna lumbar que reporta “material de fijación L3-L5 imagen que sugiere injertos óseos laminectomia L3 No signos de diminución de los agujeros de conjunción secundario a material osteosíntesis. Material con densidad de tejidos blandos en el receso lateral agujero de conjuncion L4-L5 PROTRUSION? EL Dr. Sierra me informa “que tuvo un error”, y debía operarme nuevamente” En mi condición de paciente vulnerable en total confianza de un procedimiento realizado por un profesional, me vi violentada con tanta sinceridad del evento adverso, al expresármelo sin el menor tacto en sus palabras; generándome gran impresión y desconfianza. Ese día 10 junio no fui intervenida; padeciendo mucho dolor todo el día y noche el cual era tratado con analgésico por la vena “morfina” pienso que desde ahí se debió hacer un manejo mas integral; un equipo con medicina del dolor, psicología, medico tratantes. Es una lástima que no hagan un manejo integral eso evitaría o resarciría el daño “error humano ”que se efectuó en mi persona. El día 11 junio se realiza la corrección; aun estando en mi estado emocional y psicológico un daño, una desconfianza. Se repara el órgano. Y la persona??? Seguía con el dolor no se me explico el trascurso del dolor lo que podía sentir cuanto tiempo y aun así el 17 junio 2012 me dieron salida; con mi dolor, mi angustia, mi vulnerabilidad, mi desconfianza, sentía que por el dolor no podía mover las piernas; se que ustedes manejan hospitalización en casa. Por que tanto tramite para mi;??? una paciente posoperatorio; para iniciar las terapias físicas y un manejo psicológico en las falencias “error humano” del personal especializado, que me vi sometida, implicaciones del tratamiento y evolución. que me espera ¿??? Por supuesto re consulte 26 junio 2012 por mi dolor; mi angustia, mi incertidumbre, mi dependencia el no poder caminar de forma usual, me he apoyado hasta de una enfermera que me ha acompañado desde el día de mi primera cirugía. Enfermera que me la ha facilitado particularmente mi hijo; llegue con ella y mi hijo menor a urgencias de la clínica universitaria Colombia. El médico de urgencias el cual por razones humanas laborales no diré el nombre, pero si lo requieren indicaré y nombrare; me dice literalmente con palabras groseras e inhumanas que “soy una histérica” estando, reitero con mi dolor, mi angustia, mi vulnerabilidad y mi situación de dependencia al no caminar de forma usual. Qué pasa con los derechos del paciente? yo llegue en una condición sin ofender a nadie, uno no va con sus quebrantos humanos (físicos y emocionales) para ser maltratado e irrespetado?????. Fui vista por otro profesional; me deja en observación, se me realiza bloqueo de columna, me asignan en una habitación 418 A, pero con una camilla según dice el personal de enfermería “si, es que está dañada” la describo: con una colchoneta blanda delgada, efectivamente, no se podían bajar a nivel la parte de los pies de la camilla , una camilla curvada con colchoneta no colchón y blanda. Les pregunto como entidad de salud, con personal humano y científico. Es esa la condición de una cama para un posoperatorio de columna????? Quedan registradas las fotos de esta en mi archivo del celular, las cuales facilitare si se requiere. Fue mi enfermera personal, quien realizo el cambio de camilla ; yo estoy en la (418 A). :Muy a regañadientes de la jefe de turno en aquel día. Que a pesar de estar desocupada la cama contigua 418 de la misma habitación, no me reasignaron ; pero se cambio, la cama 418 que está en una mejor condición a la que tenía que era ( 418 A) la cual hoy tengo gracias a mi enfermera personal y mi hijo menor que realizaron el cambio. Por otro lado; como he estado con mi enfermera personal en el hospital, he sentido por parte de algunas enfermeras, las cuales si es necesario indicare. Que son las encargadas del piso 4to y de mi habitación 418 cama (418 A) desentendidas en sus labores: del baño, tendido de cama y suministro de medicación a las horas programadas o requeridas, el que tenga una enfermera personal, no hace que ellas se desentiendan de sus funciones por las cuales están es esta institución. Mi enfermera esta para que me acompañe y me ayude a mi; quien soy quien la contrato. Y no para ser mandada por las contratadas por las institución o suplir las labores del personal asistencial; pero ellas, el personal asistencial deben de ver en ella, pese a su molestia, una ayuda, por ejemplo, las enfermeras asistenciales del piso dejan los tendidos sobre la cama ( 418 A ) mientras mi enfermera me baña, para que luego sea ella mi enfermera personal luego de bañarme sea quien tienda la cama, el personal asistencial de enfermería no me ayudan a bañar, ni atienden de forma efectiva humana mis requerimientos se molestan un poco si mi enfermera les recuerda el horario, en el momento de dar la medicación. No sé; si desde urgencia o toda la institución me tengan ya etiquetada como la paciente “histérica”. Esto porque una jefe o auxiliar de apellido o nombre Silva Ingrid algo así, expresa “ es que hay pacientes más complicados que usted”, al preguntar por la no suministración a horas de mi medicación; puede que en el papel en la historia clínica que ellas llevan así figure, pero es otra la realidad. Además ese tipo de comparaciones, ella que sabe de mi piel, de mi dolor, para que tenga el atrevimiento de compararme, en lugar de llegar mas profesionalmente y tacto en sus palabras a dirigirse a un Paciente a un enfermo, alguien con dolencia como yo; pues pobres, mis compañeros enfermos, si esa actitud con migo, que no estoy según ella tan mala; que palabras recibirán los que para ella si estén muy malitos.???? Aclaro y también las felicito porque no son todas, reitero hay personal muy humano y comprometido con su profesión que entiende las enfermedades humanas que son físicas, emocionales y hasta porque no decirlo del alma; que con la sola presencia de aquellos como instrumentos de Dios, uno se siente aliviado. En cuanto a los médicos; el paso por a mi habitación, por parte ellos ha sido muy bajo, no digo nulo. Porque la Dr. Maria Carolina ortopedista ha estado muy dedicada, se que ella llega en las mañanas y me ve; trasmite ese tipo de bien estar, siento que le preocupó y eso en parte a resarcido “el error humano” de su colega. Sé que ella paso interconsulta con medicina del dolor “ ya iniciando un manejo mas integral” el especialista paso, el día sábado 7 julio 2012 en la tarde, pero como estaba con diarrea. Secundaria según me explican una fruta o mi larga estancia hospitalaria, pues hizo expresión de asombro; yo estaba en el baño con diarrea hasta no más!!! Que no pude en ese momento pasar a la cama para la realización del examen del especialista. El doctor; salió dijo que “luego pasaba, que había que aislarme, pues olor y todo era hediondo. Lo sé qué pena! Pero el personal jefe de enfermería dijo “el dr. no dejo nada escrito,” y antes con toda mi incomodidad y vulnerado mi pudor e intimidad y toda mi integridad como persona, a pesar de mi diarrea me asignaron de nuevo compañera de habitación en la 418. No hay derecho que sigan violando mis derechos como paciente, pasar por el lado de las visitas de la otra enferma; con mis gases, mi diarrea, dejando en el piso el reguero de diarrea y viendo el repudio de otros. Que trato brinda Sanitas a sus pacientes???? Claro que el personal de enfermería no se dio por enterada, pues fue mu enfermera particular la que limpio el reguero. De esa misma diarrea me deshidraté y estuve muy decaída con suero a la vena pero a goteíto, y el suero oral lo tuve que comprar junto con otra medicación que tristeza ni sales de rehidratación. La Dr. Maria Clara por todo esto paso para que me valorara el gastroenterólogo. A pasado ya dos días y aun estoy esperando que el especialista pase; tan solo me han recolectado la diarrea para laboratorio, me tomaron una ecografía de abdomen total con contraste el 29 junio 2012 que expresa; unas lesiones en el hígado, que no estaban en estudios anteriores, pienso si se paso para que me viera un especialista (gastroenterólogo) es para ver esas lesiones ¿? No solo una diarrea. Estarán queriendo que regrese a casa con mis quebrantos, mis dolencias, mi daño moral por “el error humano” y tras encima; con la incertidumbre de una lesiones del hígado, sin saber si sean inicios de un cáncer que ha habido en mi familia. No se estudia, no llega el especialista, sigo día tras día en esta espera, de un trato más digno diligente y sobre todo integral. Porque soy una persona. Me llamo, Consuelo Forero Gracia, no soy un hueso un hígado un nervio, la paciente de la ( 418 A). Me integran temores, dolores, miedos, incertidumbres, frustraciones y un cuerpo mal trajeado por la vida; que busca alivio en este momentos de extraños capacitados en medicina que son humanos y quiero creer que son humanos y me entienden, pero ante todo médicos y enfermeras con vocación de servicio. Espero mis preguntas sean contestadas y mis descontentos en la atención y “errores humanos” corregidos y resarcidos, estoy consciente de mis obligaciones como paciente. Re consultare , si no, se me explican el curso de mi enfermedad, del dolor, si no me escuchan, si a mis requerimientos tan solo me responden, pase informe en atención al usuario, ya lo hice , lo que se requiera lo ahogo, no quiero que me sigan tratando medianamente de una no integral como la paciente “histérica”( 418 A.) Recurro a una clínica no solo por el valor que se paga, valor económico; sabiendo muy bien. No es mi bolsillo quien la mantiene, sino cada (usuario ) paciente, hasta usted , que esta leyendo este comunicado aporta en alguna entidad de salud , pero uno busca: calidez, humanización. No un retiro económico, de lo que he pagado para ser tratada de forma fria e inhumana. La usuario ( 418 A), la paciete histérica, la del “error humano” busco humanos capacitados en salud, que me ayuden a mediar mis dolencias. Quedó atenta de su respuesta en el término que lo exige la ley, como derecho de petición, Me despido con una cita de: Florence Nightingale “Puede resultar sorprendente que lo primero que haya que pedirle a un Hospital es que no cause ningún daño.” Cordialmente e ilusionada en las mejoras se den. CONSUELO FORERO GRACIA CC28782827 PACIENTE “USUARIA EPS SANITAS Con copia medios correo electrónico sanita, sanitas internacional, defensoría del usuario, Oficina de atención al usuario Clínica Universitaria Sanitas Colombia, médicos tratantes. supersalud
 Opinión de LUZ MARINA HERRERA OBANDO en 13/07/2012
Yo, Luz Marina Herrera Obando , c.c. No. 41399.888 de Bogotá, en mi calidad de Usuaria desde hace varios años- primero de Colsanitas y desde el mes de marzo del presente año de Medisanitas, cambio que me vi forzada a efectuar debido al alto incremento en la tarifa mensual por haber llegado a mis 64 años, quiero poner en conocimiento de esa Organización el mal trato recibido por la Dra. ERIKA YAMILE YAMA - Nefrologa- adscrita a Medisanitas . Soy paciente crónico por ser hipertensa y por la misma razón afectada renal. Debido a que solo dos Medicos Nefrologos figuran en la lista de Medisanitas opté por solicitar una cita con la mencionada Doctora, concretandose para el dia 12 de julio de 2012 a las 11 de la mañana.en el Clinicentro de la calle 96 No. 13-A-44. Quiero aclararles que mi residencia es en el Municipio de chía y mi calculo para llegar a Bogota me falló en cinco minutos. Llegué a hacer fila en la recepción a las 11 y 5 minutos. Estando esperando a que se me atendieran escuché a una persona que se dirigia a las niñas de la recepción preguntandoles si había algun vale para ella, a lo que le respondieron que no, vi que se despidió y finalmente cuando llego mi turno me dijeron que ella acababa de irse (yo no la conocía , por lo tanto no sabía que quien estaba despidiendose era la Dra. que debia atender mi cita ). La alcancé en la puerta de salida y me dijo que no me iba a atender poque ella tenia una cita y yo habia llegado tarde. Le solicité diciendole que venia desde Chia y sin ningún asomo de compromiso por su Profesión se fué. Yo pregunto : Si ella sabía que debia ausentarse a las 11 y 10 minutos, esos tan solo 10 minutos era el tiempo que iba a dedicar a mi atención teniendo en cuenta que debia hacer una hstoria por tratarse de ser la primera vez ?. Quiero decirles que yo como paciente en innumerables ocasiones he tenido que esperar pacientemente (valga la redundancia) a que se me atienda, por lo cual considero que el proceder de esa Doctora careció de todo tipo de valores humanos, si se tiene en cuenta que soy un adulto mayor y que estoy pagando anticipadamente una suma alta por una atención. Aprovecho para decirles que es muy importante que se tomen un poco de tiempo en revisar la calidad humana de sus Médicos , a la vez que me parece "pobre" el hecho de que solo tengan dos Nefrologos adscritos y de los cuales uno de ellos sea la mencionada Doctora que a mi parecer no cumple satisfactoriamente con la debida atención a sus pacientes. Muchas gracias. LUZ MARINA HERRERA OBANDO. C.C. No. 41399.888 miluzmi@hotmail.com
 Opinión de LUIS FERNANDO CAMPERO ALVARADO en 17/07/2012
Barranquilla, Julio 17 del 2012 Señor PRESIDENTE DE COLSANITAS DON ROBERTO COCHETEUX TIERNO BOGOTA Estimado Señor: El motivo de la presente es destacar la excelencia y calidad en el servicio por parte DE LA ORGANIZACIÓN COLSANITAS Y SANITAS EPS a sus afiliados, ya que personalmente me siento orgulloso de contar con Instituciones de un Altísimo Nivel, con un staff de Personas muy Profesionales, con gran sentido de pertenencia y de dar y trasmitir amabilidad, seguridad, convicción, y mucho calor humano, cada uno en su campo; llámense Directivos, Médicos, Especialistas, Enfermeras, Fisioterapeutas, personal administrativo,farmasanitas, servicios generales, etc. En el año 2001 fui diagnosticado con el Mal de Parkinson, con 39 años de edad adicionándose años más tarde Distonia Secundaria del Hemicuerpo Izquierdo, calificado por la Junta Regional de Invalidez con un 67.7% de discapacidad. Sin embargo pese a los grandes limitantes físicos y progresivos de mi enfermedad versus a un gran positivismo, y con un gran optimismo de salir adelante y decir yo si puedo, tome la decisión de practicar algún tipo de deporte acorde a mis capacidades. Gracias a lo expuesto en el párrafo anterior, donde muchas personas vinculadas a COLSANITAS Y SANITAS EPS, que con su trabajo, dedicación y profesionalismo han logrado que mi persona en proceso de rehabilitación, optara por jugar tenis de campo en silla de ruedas pese a mi patología y su complejidad, obteniendo así terapia deportiva, inclusión social, actitud sicológica positiva, diversión y simultáneamente metas a cumplir de preparación, disciplina para poder competir. Hace tres años y medio, me vincule a esta actividad, participando en el año 2010 y2012 en el TORNEO INTERNACIONAL DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS BARRANQUILLA OPEN COPA CEDIUL. www.barranquillaopen.com Me encuentro Certificado por la ITF dentro de la Categoría QUADS (Cuadripléjico) Tenis en Silla de Ruedas, vinculado al Club Deportivo Tensillar, y afiliado a Liga de Tenis del Atlántico. Me vincule al Programa de Tenis en Silla de Ruedas aunque caminante soy con cierto grado de dificultad, debido al programa existente para personas discapacitadas del Gobierno Nacional. En la actualidad a mis 51 años, me encuentro practicando hoy por hoy EL TENIS ADAPTADO DE PIE, como la nueva alternativa para personas con cierto grado de limitación física que pueden jugar de pie, ya que en mi proceso de rehabilitación he logrado mayor desplazamiento en la cancha, mejor equilibrio, mas coordinación y menor rigidez, en mi caso en particular. Permítame Felicitarlos por la gran Labor que COLSANITAS ha realizado con el Tenis colombiano, formando y preparando dignos representantes de nuestro país en los diferentes eventos, alcanzando figuraciones importantes, destacándose Colombia a nivel Latinoamericano y en el orden a Nivel Mundial. MISION: Servir de facilitador, para apoyar, capacitar, y asesorar todas las gestiones que tengan que ver con el Parkinson, ya que no es solamente el parkinsoniano el afectado sino su entorno familiar, con el fin de conseguir grandes satisfacciones y momentos de alegría versus una enfermedad muy compleja, progresiva, difícil y bastante agobiante. Reitero la Calidad Humana que he recibido por parte de SANITAS, tanto en COLSANITAS Medicina Prepagada, como SANITAS EPS en mis trece años de Evolución del Mal de Parkinson. Su servidor LUIS FERNANDO CAMPERO ALVARADO C.C.19.422.080 de Bogotá
 Opinión de María del Pilar Mestre Moreno en 25/07/2012
A través del presente comentario deseo alertar y poner en guardia a los usuarios de Colsantitas frente al mal trato que da a los pacientes el Dr. Jorge Felipe RAMIREZ LEON. Este Señor que trabaja en CECIMIN es despectivo y trata sumamente mal a los pacientes. Personalmente, el día 25 de julio en horas de la mañana durante el tiempo de mi consulta me reprochó al llegar a presentarle los resultados de unas radiografías la demora al presentarlas. Tras explicarle que por razones de trabajo y de tiempo no me había sido posible asistir antes a su consulta siguió gritándome y reprendiéndome. Al decirle que si me iba a atender o a regañar me gritó aún más y fue sumamente desagradable. Lo peor es que no se me devolvió mi bono de Colsanitas y tuve que perder mi tiempo con un médico grosero y sumamente malhumorado. Sería conveniente que Colsanitas le recordara a los médicos adscritos la importancia de tratar con consideración y respeto a los pacientes. Estaré atenta ante la respuesta por parte de la entidad pues sería correcto que se me devolviera mi vale médico pues no se me prestó ninguna atención, sino que fui agredida por este prestatario de la salud que no conoce ninguna norma de urbanidad. Por favor para quienes deseen consultar un ortopedista de columna eviten caer en manos de este Señor que trabaja en Cecimin autopista norte con 104 en Bogota. Atentamente, Pilar Mestre C.C. 55 174 786
 Opinión de María del Pilar Mestre Moreno en 25/07/2012
A través del presente comentario deseo alertar y poner en guardia a los usuarios de Colsantitas frente al mal trato que da a los pacientes el Dr. Jorge Felipe RAMIREZ LEON. Este Señor que trabaja en CECIMIN es despectivo y trata sumamente mal a los pacientes. Personalmente, el día 25 de julio en horas de la mañana durante el tiempo de mi consulta me reprochó al llegar a presentarle los resultados de unas radiografías la demora al presentarlas. Tras explicarle que por razones de trabajo y de tiempo no me había sido posible asistir antes a su consulta siguió gritándome y reprendiéndome. Al decirle que si me iba a atender o a regañar me gritó aún más y fue sumamente desagradable. Lo peor es que no se me devolvió mi bono de Colsanitas y tuve que perder mi tiempo con un médico grosero y sumamente malhumorado. Sería conveniente que Colsanitas le recordara a los médicos adscritos la importancia de tratar con consideración y respeto a los pacientes. Estaré atenta ante la respuesta por parte de la entidad pues sería correcto que se me devolviera mi vale médico pues no se me prestó ninguna atención, sino que fui agredida por este prestatario de la salud que no conoce ninguna norma de urbanidad. Por favor para quienes deseen consultar un ortopedista de columna eviten caer en manos de este Señor que trabaja en Cecimin autopista norte con 104 en Bogota. Atentamente, Pilar Mestre C.C. 55 174 786
 Opinión de Pilar Mestre Moreno en 25/07/2012
Colsanitas es una excelente organización, pero en su seno, así como hay médicos maravillosos, hay también quienes no merecerían ni siquiera llevar este título. A través del presente comentario deseo alertar y poner en guardia a los usuarios de Colsantitas frente al mal trato que da a los pacientes el ortopedista de columna, Dr. Jorge Felipe RAMIREZ LEON. Este Señor que trabaja en CECIMIN es despectivo, antipático y trata sumamente mal a los pacientes. Personalmente, el día 25 de julio en horas de la mañana durante el tiempo de mi consulta me al presentarle los resultados de unas radiografías me reprochó fuertemente por no haber ido a llevárselas antes.Tras explicarle que por razones de trabajo y de tiempo no me había sido posible asistir antes a su consulta siguió gritándome y haciéndome reproches, en lugar de escucharme tan solo por un instante. Al preguntarle que si me iba a atender o a regañar me gritó aún más y fue sumamente desagradable por lo cual abandoné el consultorio ofuscada y reclamándole un poco de educación. Lo peor es que no se me devolvió mi bono de Colsanitas. En síntesis, fui a la consulta del señor Jorge Felipe Rodriguez leon para hacerme insultar, perdiendo mi tiempo con un médico grosero y sumamente malhumorado. Sería conveniente que Colsanitas le recordara a los médicos adscritos la importancia de tratar con consideración y respeto a los pacientes. Estaré atenta ante la respuesta por parte de la entidad pues sería correcto que se me devolviera mi vale médico pues no se me prestó ninguna atención, sino que fui agredida por este prestatario de la salud que no conoce ninguna norma de urbanidad. Por favor para quienes deseen consultar un ortopedista de columna eviten caer en manos de este Señor que trabaja en Cecimin autopista norte con 104 en Bogota. Atentamente, Pilar Mestre C.C. 55 174 786
 Opinión de Pilar Mestre Moreno en 25/07/2012
A través del presente comentario deseo alertar y poner en guardia a los usuarios de Colsantitas frente al mal trato que da a los pacientes el Dr. Jorge Felipe RAMIREZ LEON. Este Señor que trabaja en CECIMIN es despectivo y trata sumamente mal a los pacientes. Personalmente, el día 25 de julio en horas de la mañana durante el tiempo de mi consulta me reprochó al llegar a presentarle los resultados de unas radiografías la demora al presentarlas. Tras explicarle que por razones de trabajo y de tiempo no me había sido posible asistir antes a su consulta siguió gritándome y reprendiéndome. Al decirle que si me iba a atender o a regañar me gritó aún más y fue sumamente desagradable. Lo peor es que no se me devolvió mi bono de Colsanitas y tuve que perder mi tiempo con un médico grosero y sumamente malhumorado. Sería conveniente que Colsanitas le recordara a los médicos adscritos la importancia de tratar con consideración y respeto a los pacientes. Estaré atenta ante la respuesta por parte de la entidad pues sería correcto que se me devolviera mi vale médico pues no se me prestó ninguna atención, sino que fui agredida por este prestatario de la salud que no conoce ninguna norma de urbanidad. Por favor para quienes deseen consultar un ortopedista de columna eviten caer en manos de este Señor que trabaja en Cecimin autopista norte con 104 en Bogota. Atentamente, Pilar Mestre C.C. 55 174 786
 Opinión de Pilar Mestre Moreno en 25/07/2012
A través del presente comentario deseo alertar y poner en guardia a los usuarios de Colsantitas frente al mal trato que da a los pacientes el Dr. Jorge Felipe RAMIREZ LEON. Este Señor que trabaja en CECIMIN es despectivo y trata sumamente mal a los pacientes. Personalmente, el día 25 de julio en horas de la mañana durante el tiempo de mi consulta me reprochó al llegar a presentarle los resultados de unas radiografías la demora al presentarlas. Tras explicarle que por razones de trabajo y de tiempo no me había sido posible asistir antes a su consulta siguió gritándome y reprendiéndome. Al decirle que si me iba a atender o a regañar me gritó aún más y fue sumamente desagradable. Lo peor es que no se me devolvió mi bono de Colsanitas y tuve que perder mi tiempo con un médico grosero y sumamente malhumorado. Sería conveniente que Colsanitas le recordara a los médicos adscritos la importancia de tratar con consideración y respeto a los pacientes. Estaré atenta ante la respuesta por parte de la entidad pues sería correcto que se me devolviera mi vale médico pues no se me prestó ninguna atención, sino que fui agredida por este prestatario de la salud que no conoce ninguna norma de urbanidad. Por favor para quienes deseen consultar un ortopedista de columna eviten caer en manos de este Señor que trabaja en Cecimin autopista norte con 104 en Bogota. Atentamente, Pilar Mestre C.C. 55 174 786
 Opinión de César David Camargo Huertas - c.c.: 3'560.896 en 03/11/2012
Soy afiliado a Colsanitas desde su llegada a Colombia. Carnet Colsanitas: 2101 1010-0094324-4 Carnet E. P. S. Sanitas: No. afil. 30-10-754012 Tengo 71 años de edad Soy paciente crónico hipertenso Vengo siendo medicado bajo prescripción médica desde hace años con VALSARTAN + HIDROCLOROTIAZIDA 160 + 12.5 y BETHALOK 100 El pasado 22 de octubre, el mismo día en que fue concedida la cita médica, se radicó la fórmula para solicitar la aprobación de las medicinas en la oficina de Colsanitas ubicada en la 127 abajo de la cra. 19. El funcionario de servicios médicos de Colsanitas escaneó y transmitió las fórmulas junto con mi historia clínica, supongo que a la oficina encargada de la aprobación de las mismas. Se hizo presente oportunamente que yo necesitaba poder disponer con urgencia de dichas medicinas en cuanto tengo un viaje al exterior el 4 del presente mes de noviembre hasta finales de mismo. Se radicó una solicitud en tal sentido acompañada de toda la documentación, luego de que se nos dijo que toda esta documentación que había sido enviada escaniada no aparecía en la oficina a la que se había remitido. Ayer, 1º de noviembre me acerqué a la of. de la cl. 95 para presentar nuevamente la documentación y poner de presente la urgencia por la inminencia del viaje; la supervisora me aseguró que hoy, 2, me iban a llamar para que pasara a retirar las medicinas. Efectivamente a las 15:55 recibí una llamada del no. (301)394-4000 en la cual me informaban que podía pasar a retirar las medicinas antes de las seis de la tarde porque ya habían sido aprobadas. Me acerqué a la cl. 99 para solicitar la autorización pero me dijeron que las medicinas no estaban aprobadas y por consiguiente no podía retirarlas. En una situación idéntica en el pasado, siempre en la cl. 95, la funcionaria de Colsanitas que me atendió, ante mi reclamo de responsabilizar a Colsanitas por no poder disponer de la medicina, resolvió prontamente el problema: hacia las 5:30 de la tarde me llamó para confirmarme que las medicinas estaban ya disponibles en Farmasanitas de la 95 antes de las 6 de la tarde: que si no llegaba a esa hora, ella había ya solicitado a la farmacia que me las tuvieran listas para cuando yo llegara a retirarlas. Yo, obviamente le agradecí sentidamente su preocupación y la felicité por la manera eficiente y eficaz como había entendido el significado de la situación que se me habría podido crear. Eso no sucedió hoy; en algún momento se me dijo que yo no pertenecía a la E. P. S. Sanitas, que yo me había retirado. La funcionaria coordinadora fue inflexible, no demostró ninguna preocupación. Resultado: la fórmula que se presentó el mismo día en que fue emitida, el 22 de octubre, aún no ha sido tenida en cuenta, yo necesito las medicinas porque soy paciente hipertenso crónico desde hace muchos años, tengo que viajar al exterior pasado mañana muy temprano, mensualmente se me retiene más de un millón de pesos de mi pensión para E. P. S. Sanitas y... bueno, he sido tratado con una manifiesta indolencia por parte de la coordinadora. El mensaje captado fue que esa no era su responsabilidad. A pesar de la innegable calidad de la Organización Sanitas en Colombia hay errores administrativos internos que perjudican a quienes nos vemos obligados a depender de una medicina que nos debe ser suministrada periódicamente. Yo deseo no tener que depender de esa clase de medicamentos pero no lo puedo hacer lamentablemente.
 Opinión de Francya Helena Mejía Torres en 20/11/2012
Laboré en Colsanitas en la ciudad de Cúcuta como asistente administrativo en el año 1994, actualmente tengo estoy haciendo mis aportes a pensiones y cesantias al fondo BBVA Horizonte, este fondo me solicitó una certificaión sobre tiempo de servicios especificando fecha de ingreso, fecha de retiro e información sobre el fondo al cual ustedes me conssinaron dichos aportes. Elaboré la solicitud es estos términos por que fué a sí como me lo solicitaron el Horizonte y como quiera que me encuentro trabajando envié el oficio a las instalaciones de Colsanitas Cúcuta desde el 2 de Noviembre y no me lo han querido recibir por que según ellos está mal redactado,m tengo que hacerlo personalmente y tengo que cancelar una suma de $6.000 he llamado imnumerables veces al teléfono fijo de la oficina para que me explique como es que debo elaborar la solicitud y según la recepcionista la persona con quien me tiene que comunicar o está ocupadado o no se encuentra. Por favor no es posible que me pongan tantas trabas a una solicitud tan sencilla como esa. Le agradezco me colaboren y me indiquen que debo hacer o si es posible que a travez de Bogotá me lña puedan expedir.
 Opinión de Francya Helena Mejía Torres en 20/11/2012
Francya Helena Mejía Torres identificada con cédula de ciudadanía N° 28.253.101
 Opinión de Eliana Salazar en 13/01/2013
Mis padres recibieron de año nuevo una misiva de Sanitas, informando el incremento del 26% en la tarifa mensual. Ya veremos, estoy segura que más de uno como ellos se pondrán a la tarea de presentar sus respectivas quejas frente a la Supersalud. Imperdonable su visión neoliberal de la salud.
 Opinión de Eliana Salazar en 13/01/2013
En Bogotá -Colombia, mis padres recibieron de año nuevo una misiva de Sanitas, informando el incremento del 26% en la tarifa mensual, así no más. Ya veremos, estoy segura que más de uno como ellos se pondrán a la tarea de presentar sus respectivas quejas frente a la Supersalud. Imperdonable su visión neoliberal de la salud.
 Opinión de Nohra Alvarez Muñoz en 15/01/2013
Mi Hermano Luis Fernando Alvarez MUñoz cc# 79413397 es usuario de EPS Sanitas. Desde Marzo de 2012 tiene un problema de cálculos en la vesícula. Fue tratado incialmente en la Meridit sin solución alguna despues de 21 dias de internación. Citado mensualmente para la operración sin resultado. El pasado ´sábado 12 de Enero 2013 nuevamente hizo crisis de cálculos. Estuvo sabado y Domingo en la Clínica Colombia donde nuevamente cada médico que lo vió dió una opinión diferente y obviamente con otra serie de examenes. El último fué un CPRE pero "curiosamente" la máquina se daña los fines de semana. Llame como cualquier persona a la clínica y pedí el costo del examen como particular y me dicen que solamente se hace de Lunes a Viernes. Me dieron la cita para ayer lunes. Estaba la máquina dañada ?????. Despues de grandes aventuras fue remitido al Hospital San José donde le harian el CPRE. Ayer Lunes 14 de Enero nos comunican que no amerita el CPRE por se muy invasivo y que mejor la hacen una Eoendoscopia, pero que el hospital no tiene las máquinas, que lo harían en otra institución. Hoy Martes a esta hora 10.38, no le han hecho nada porque esperran la autorización de EPS Sanitas por no estar inclupido en el POS. Llamó a Fonosanitas para saber quien puede colaborar con la autorizaicón y "NADA" porque no hay ningún teléfono en CTC donde me pueda comunicar. Inclusive dos funcionarias tuvieron el descaro de tirarme el teléfono cuando les pregunte el nombre. Tengo dos inquietudes para Ustedes: Por qué no se toman el trabajo de cuantificar el monto que este Usuario ha representado para Ustedes gracias a la negligencia de todos los médicos que lo han visto (facilmente pueden ser más de 70 y facilmente puenden ser unos 150 examenes) . En este momento quien puede intervenir para que envien la autorización al hospital San Jose y puedan hacer el examen y solucionar el problema de mi hermano. Será como dijeron anoche en Caracol "el paseo de la muerte". Mi nombre es Nohra Alvarez Muñoz con CC# 41.705.438 de Bogotá. Celular 310 7795057
 Opinión de Nora Vergara de Duitama en 16/01/2013
Soy usuaria de Colsanitas desde hace más de 10 años y siempre hablo bien del servicio, salvo contadas situaciones que se me han presentado, una en la Clínica Reina Sofia por un pésimo servicio de urgencias por un médico Leopoldo Cañon y otra en la atención de urgencias en diciembre pasado por una neumonía que presentaba un sobrino y transcurrieron tres horas sin ser atendido debiendo salir corriendo para la clínica del Country donde fue ingresado inmediatamente y hosptializado por 10 días, por lo demás la atención ha sido aceptable. Pero hoy reclamo el cobro excesivo en la factura por el incremento que se ha hecho, espero me expliquen por qué razón por 4 usuarios pagada $799.450 pesos y este mes llego por $1.004.550, un incremento de más de $200.000 cuando el costo de vida es de 2.44 .
 Opinión de maria del carmen torres en 22/01/2013
soy usuaria hace 20 años consecutivos a colsanitas prepagada y Eps con asombro recibi el incremento a partir de Enero-2013 con casi el 30% y fuera de eso rebajaron el deducible del beneficio por tener la Eps de $19.400.oo a $2.000.oo Considero esto un abuso, ya que de $186.780.oo subio a $250.215.oo,una diferencia de $63.435.oo y eso que el gobierno bajo al 5% el iva, a quien beneficia esto? mas bien parece una estrategia para ambas partes pues al subir la base, estan favorecidos menos el usuario. Por favor ruego considerar esta queja, me siento tan defraudada despues de pagar cumplidamente tantos años y ojala revisaran los servicios que me han prestado, pues gracias a Dios! todopoderoso he tenido una buena salud, y no he tenido que utilizarlos en procedimientos costosos, y mucho menos en Cirugias. Consideren por favor los incrementos que autoriza el Gobierno.
 Opinión de maria del carmen torres en 22/01/2013
soy usuaria hace 20 años consecutivos a colsanitas prepagada y Eps con asombro recibi el incremento a partir de Enero-2013 con casi el 30% y fuera de eso rebajaron el deducible del beneficio por tener la Eps de $19.400.oo a $2.000.oo Considero esto un abuso, ya que de $186.780.oo subio a $250.215.oo,una diferencia de $63.435.oo y eso que el gobierno bajo al 5% el iva, a quien beneficia esto? mas bien parece una estrategia para ambas partes pues al subir la base, estan favorecidos menos el usuario. Por favor ruego considerar esta queja, me siento tan defraudada despues de pagar cumplidamente tantos años y ojala revisaran los servicios que me han prestado, pues gracias a Dios! todopoderoso he tenido una buena salud, y no he tenido que utilizarlos en procedimientos costosos, y mucho menos en Cirugias. Consideren por favor los incrementos que autoriza el Gobierno.
 Opinión de Juanita Perez Diaz en 24/01/2013
Los incrementos de Colsanitas nos hacen contemplar seriamente en la posibilidad de trasladarnos hacia aquellas que se ajustaron a los incrementos de ley. En el medio hay planes de medicina prepagada muy competitivas y razonables en sus tarifas. Mi familia y yo llevamos más de 10 años afiliados a los servicios. Los médicos son competentes pero tenemos que ser objetivos a la hora de calificar la entidad y vemos que el sistema en si empieza a mostrar fallas. sin ir mas lejos observemos las largas colas para compra de medicamentos en clínica Colombia, es absurdo. Es tanto el crecimiento en el servicio de EPS que hemos analizado que muy seguramente con nuestros altos aportes de medicina prepagada buscan suplir los altos castos que debe asumir la entidad para mantener el servicio de EPS a flote sin que colapse. Sin contar con los demás servicios que ofrece SANITAS que va desde viajes ...hasta la construcción de propiedad horizontal..... Como la Señora Maria del Carmen también me siento defraudada por que no percibo eco a nuestra lealtad por tantos años. En estos días en que he visitado médicos como suelo hacerlo a comienzo de año el comentario es generalizado. Lo peor es que se percibe en el ambiente la sensación de abuso a la confianza que hemos depositado. Si el sistema Colsanitas en general no evoluciona hacia la excelencia en el servicio y el otorgamiento de muchas más prebendas por poner un ejemplo en el servicio odontológico o en mayores coberturas por antigüedad de afiliación o examenes de diagnóstico por poner otro ejemplo..... o en cumplimiento estricto de los horarios de consulta por parte de algunos especialistas, seremos muchos quienes emigremos hacia planes mas competitivos. Los que decidan quedarse exijan en los momentos de verdad... exijan amparados en los derechos que otorga la ley y por los contratos firmados para eso se paga y a qué costos......
 Opinión de Piedad Gómez en 01/02/2013
Hace un mes y 12 días mi hija tuvo su bebe en la Clínica Reina Sofia. (Desde hace aproximadamente 20 años estamos inscritos a Sanitas). Con mucha extrañeza y tristeza vimos la pésima atención por parte de las enfermeras del piso de maternidad, no había colaboración por parte de ellas con las madres, el aseo de los bebes era desastroso, si se encontraba alguna dispuesta a colaborar. No había pautas a seguir en la información de las enfermeras a las madres, en cuando a la lactancia o el dormir, todas daban información diferente entre si, y diferentes a las dadas en el curso de preparación a las madres dictado por ustedes en Sanitas Mujer. Quien tenía la razón? El servicio de restaurante en cuanto a limpieza, tiene una calificación de 1, un pegote en un cubierto debidamente embolsado y un pelo en un pocillo del agua aromática. Y desde hace cinco días no ha sido posible el pago de la incapacidad por maternidad," Sanitas dice: .... El pago es en Banco de Bogotá..." El Banco dice: "... No aquí no se a cargado al sistema...." Sanitas, por teléfono: la misma respuesta diaria, "... la encargada de licencias, no contesta.... cuando hable con ella, le devuelvo la llamada......" o "....llame a esta extensión...." donde nunca jamas contestan........ !!!!!! plop !!!!
 Opinión de LESLIE DAZA en 02/02/2013
Señores SANITAS Bogotá D.C. El 27 de enero de este año estuvimos en urgencias de la clínica Mederi donde atendieron a mi esposo el cual presentaba dolor intenso en el muslo de la pierna derecha con evolución de 15 días fue incapacitado y dado de alta con medicamento. Los siguientes días se le intensifico el dolor y solicitamos cita de medicina general la cual fue asignada para el 30 de enero del presente año en Clinisanitas de las Américas donde lo incapacitaron 3 días con el diagnostico de TENDINITIS EN EL MUSLO DERECHO, adicional a ello le resetaron Naproxeno y unas terapias físicas con las cuales mejoraría notablemente su estado de salud y podría ir a trabajar sin problema luego de la incapacidad. Hasta el día de hoy fue posible que contestaran en el numero de teléfono registrado en la orden del Clinicentro (7020142) el cual corresponde a Clinisanitas Calle 80 donde me atendió telefónicamente la Sra. Yael Chavez a las 11:00 am agendandole cita a mi esposo para la VALORACIÓN POR TERAPIA FÍSICA para el día 2 de marzo de 2013, un mes después de la solicitud y mas de un mes de expedida la orden, esto teniendo en cuenta que el malestar y dolor no disminuyen. Ante este absurdo me comunique telefónicamente a la linea 3759000 y coloque la queja la cual quedo registrada con el No. 130200399 pero la Sra. Mariana Villarraga me dice que la respuesta la tendré en 15 días hábiles eso corresponde a la fecha de la cita lo cual me parece inapropiado e ilógico teniendo en cuanta que se trata de la salud de un paciente que requiere las terapias y atención pronta para poder retornar a sus labores diarias. Es por lo anterior que solicitamos una reporgramacion de la cita por valoración física y las respectivas terapias lo antes posible. Por lo tanto y esperando una pronta respuesta se suscribe cordialmente. c.c. Defensoria del Pueblo, Superintendencia Nacional de Salud -- LESLIE DAZA
 Opinión de enrique arciniegas en 19/02/2013
Señores Dirección General Sanitas. Les envío un saludo cordial y les solicito con todo respeto, que me hagan el favor de contestar mi solicitud de inscripción a su entidad de salud Sanitas, pues no he recibido ni correo electrónico ni llamada a mi celular y lo estoy solicitando hace 4 meses. En espera de su pronta respuesta a mi solicitud, me suscribo de Ustedes, Enrique Arciniegas
 Opinión de Presidencia Colsanitas: Dr Roberto Cocheteux en 04/03/2013
Apreciado Señor: Me parece increíble que por 1 mes de atraso en el Pago del Mes, 26 días para ser exacto, le llegue al Cliente Colsanitas de mas de 15 años, una carta amenazante diciéndole que se le va a cancelar el Contrato. Estamos en un mundo cambiante y hay mil razones por las cuales un usuario se puede atrasar en un Pago, pero cancelarle la salud por 1 mes de atraso me parece inaudito, si llevara 4 meses sin Pagar lo entiendo¡¡¡ Ni siquiera los Bancos, toman medidas por 1 mes de atraso, fuera de llamar y avisarle al Cliente. Suficiente castigo, es que no le vendan Bonos al Cliente hasta tanto no este al día. Estoy en completo desacuerdo con la aplicación de esta nueva política y le ruego muy respetuosamente que reconsideren su estrategia de cobro y encuentren una menos nociva. Se trata de la salud de las personas, no de la Cuota de un carro o otra cosa. Mil gracias....... MARGARITA DE RAMIREZ.-
 Opinión de ADRIANA en 21/03/2013
Acabo de leer algunos comentarios del inconformismo de los usuarios Colsanitas de varias ciudades del pais hacen respecto al trato de los funcionarios tanto medicos como personal que labora en las oficinas de la organizacion y en NEIVA no es la esepcion. En NEIVA la Directora Monica, su secretaria, la persona de atencion a usuarios (gloria) y sus asesores no tienen educacion, son insolentes e irrespetuosas. Los servicios son pesimos en todo sentido, las citas por Prepagada con un especialista demoran meses, ademas para examenes especializados no tienen convenios al dia, generando esto mayores gastos en sus usuarios ya que a pesar de esta pagando debemos por necesidad pagarlos de forma particular teniendo que trasladarnos muchas veces a otras ciudades y ademas no recibiendo el reembolso de los mismos. Espero esto sea leido por personas que de verdad quieran la organizacion y evaluen con lupa el personal que tienen al servicio de los usuarios ya que es el nombre (SANITAS) el que se esta viendo afectado por culpa de personas sin valores
 Opinión de sandra forero tirado en 06/04/2013
Derecho de Peticiòn de informaciòn Estoy aterrada: esta semana fuí a la oficina de Duitama de Sanitas EPS a comprar unos bonos y la sorpresa : nos pasaron SINPREVIO AVISO desde el 1o de abril a Colsubsudio Famisanar para medicina general, lab clìnico etc nos quitaron nuestro mèdico general y un excelente laboratorio clìnico como es el de la Dra Melba Guarin en Duitama. En Famisanar hay màs de 5000 usuarios y con sanitas seremos aprox. 8000!!! Las empleadas de la oficina sanitas de Duitama ya ni siquiera contestan al telefono y nos han dado informaciòn a medias puesto que hoy sàbado tuve que ir a que crearan mi nombre en el sistema de Colsubsidio de lo contrario no puede uno acceder a las citas mèdicas. Ayer llamè por la tarde a avisar que habìa que ir presencialmente a Colsubsidio y siempre sale una grabaciòn de Telefònica de que el nùmero no tiene acceso temporalmente. Què tal? La explicaciòn es que "por protocolo" si estan atendiendo un usuario no pueden contestar pero hay tres empleadas y no siempre estan las tres ocupadas al tiempo. Quiero sentar mi voz de protesta por el trato discriminatorio con los usuarios de Paipa, Duitama, Tocancipà y Fusa, pues no me explico las razones por las cuales nos enviaron como un balòn de futbol hacia otra instituciòn que tiene tantìsimos usuarios. En Sogamoso hasta ahora todo sigue igual. No entiendo y quiero que me den una explicaciòn verìdica de lo que està sucediendo. Quièn toma ese tipo de decisiones en Bogotà sin tener en cuenta que se manejan seres humanos y que contribuimos mensualmente con el 12 % de nuestro salario o pensiòn? En Colsubsidio solamente hay 3 mèdicos para 8000 personas : còmo serà la demora para las citas. Por favor, señores yo estoy afiliada a sanitas eps desde hace 12 años y NUNCA me habìan tratado tan mal!!!!! Què alguien nos ayude y nos respete el derecho a la informaciòn oportuna, clara y veraz. Aunque esta sea solamente mi opinòn quiero que las personas sepan que està pasando con una de las mejores eps del paìs hasta ahora. Atentamente, Sandra Forero Tirado C.C. 41.492.617 Bogotà Cel. 3102003812
 Opinión de HERNANDO ACUÑA CASTELLANOS 13225365 en 02/05/2013
Señores Sanitas. Soy Afiliado al sistema de la EPS que ustedes prestan en la ciudad dde Arauca, Mi inquieturd es de que hace unos años se prestaba el servicio de Farmasanitas. Hace como un mes fue suprimiido este servicio y lo prestan entidad ajenas a la institución( Droguerias). El servicio no es igual y los medicamentos que tomo a adiario no tiene los mismos efectos de los que me entregaban en sanitas. Sugiero que se tomen medidas a este respecto, pues me siento afectado. Los servicios especilizados en Arauca son cada vez mas precarios, una cita por ejemplo, con el urologo dura hasta un mes y a veces me quedo con la orden en el bolsillo esperando la cita. Por favor se puede hacer algo?
 Opinión de RUTH GARAVITO en 27/05/2013
Respetado Sr ROBERTO COCHETEUX TIERNO , no se si esta queja llegue a uds creeria que no , nuestras inconsistencias e inconformidades no son de tal relevancia para que lleguen a su despacho , pero me vere en la tarea de enviar D.P al ministerio de salud y defensoria al pueblo . El pasado 13 de febrero asisti a cita prioritaria , por un dolor fuerte en la garaganta e inflamacion del costado izquierdo .El medico que me atendio cordial y oportunamente una y otra ocasion en la IPS JAVESALUD Me indico irme a clinica colombia , ya que consideraba de caracter URGENTE me vieran alla para establecer un diagnostico con examenes y demas , llegue a las 7.15 y sali a eso de las 2.45 de la mañana del dia siguiente , me ordenaron una serie de examenes los cuales solicite autorizacion y me la dieron para el 23 de Marzo de 2013 ; junto con orden para especialista CUELLO Y CABEZA la cual llevo tratando de buscar desde entonces y nunca eh logrado encontrar agenda , se me vencio la orden valida para tres meses , continua causando dolor e inflamacion . En ocasiones se me va la voz por que el crecimiento de esta masa obstruye cuerdas bucales.Y NO LOGRO LA CITA CON DCHO ESPECIALISTA ,Fui el sbado y no me cambian la orden si no de lunes a viernes . en mi horarios laboral ??
 Opinión de Diana morales en 18/06/2013
NO HAY DERECHO QUE UNO PAGANDO UNA PREPAGADA Y BIEN CARA SE ENCUENTRE CON UN SUPUESTO DOCTORCARLOS A. NAVAS NEUROLOGO CLINICA COLOMBIA CONSULTORIO 619 DECIRLE A UNO COMO USUARIO QUE POR NO LLEGAR A LA CITA ESTA PERDIENDO DINERO, QUE ETICA PROFESIONAL Y QUE CALIDA HUMANA
 Opinión de Nelsy en 07/07/2013
Señores Organización Sanitas Internacional.....8 años llevo tomando los servicio médicos de ustedes y quiero felicitarlos por la calidad de profesionales médicos especialistas que han atendido a mi familia y a mi..he contado con profesionales eminentes que han salvados nuestras vidas. Gracias a todo el grupo profesional, administrativo, al equipo de trabajo que día a día luchan por salvar vidas. Mil bendiciones.... A la administración anterior y a la nueva de la OSI que Dios lo bendiga y permanezcan muchos años más en Colombia...
 Opinión de Jose Chirinos en 18/07/2013
Si no se mi numero de afiliación porque con mi numero de cédula no puedo obtener mi cetificacion
 Opinión de MERCEDES DIAZ FORERO en 29/12/2013
Señores directores Colsanitas No se si lo que voy a decir tenga algún eco (seguramente no), pero veo con mucha tristeza que llevo con Colsanitas "prepagada" 32 años, pues soy afiliada desde el 1º de octubre de 1981, toda una vida, recibiendo una muy buena atencion, sin, afortunadamente en los ultimos años, debido a mi buena salud, hacer uso de sus servicios en procedimientos costosos. Hace un año el incremento fué bastante considerable, pero por fidelidad hice el sacrificio y pude continuar afiliada, pèro oh sorpresa, el año pasado pague $280 mil mensuales y este año me subio a $400 mil, lo cual debido a mis ingresos por pensión me es imposible pagar. Lo mas triste es que cuando uno más necesita estar afiliado a un sistema de salud y pagando toda una vida en forma continúa una medicina, lo desechen sin tener la más mínima consideración. Les solicito, como mínimo tener una respuesta, para que me den una luz de que puedo hacer, antes de retirarme y quedar desamparada de un buen servicio y someterme a la tortura de los servicios de una EPS. Cordialmente, MERCEDES DIAZ , C.C. 41.365.634
 Opinión de Sabine Brauer en 09/01/2014
Denuncio el absurdo incremento de las tarifas de Colsanitas. Lamentablemente tengo que salirme de este servicio porque no puedo pagar ese incremento. Se doblaron las tarifas, para personas mayores de 63 años, toda una vida pagando para que cuando uno este de 63 años que es cuando mas se necesita, uno no pueda pagar mas. Es el Colmo, después de haber pagado por mas de 20 años que ahora tenga que retirarme por el alto incremento. Eso es un abuso.!!!! hasta cuando a los colombianos nos siguieran robando todo? Y lo peor... Uno Pagando Colsanitas para que al final los tratamientos los termine pagando la EPS. Ejemplo: A mi papá lo operaron del corazón y de la Reina Sofia lo trasladaron a la clínica Colombia por ser mejor en equipos, eso esta muy bien, pero la verdad es que todo lo cubrió la EPS, y lo atendieron muy bien, entonces para que uno paga Colsanitas si realmente los tratamientos de mayor importancia terminan diciendo que los cubre la EPS? Colsanitas realmente con ese incremento nos está robando.!!!!!! Sabine Brauer. cc. 39692007.
 Opinión de Javier Martinez en 12/01/2014
Increible el abuso por parte de colsanitas prepagada, el anio anterior me incrementaron el 15 por ciento, para este 2014 el 27 por ciento, me parece un atraco peor que el de los nule pues segun ellos estan AUTORIZADOS por MINSALUD, con base en q haran esto aumentos abusivos y descarados? Las razones q dan no son de peso mas bien son como tomalo o dejalo, y la antiguedad donde queda despues de estarle apostando y aportando duarante 20 anios? Señores Colsanitas si necesitan mas dinero pues mejoren servicios, tarifas etc, de esta manera podran tener mas usuarios y asi podran recaudar mas dinero q es lo q les importa, simple y basico en toda empresa, pero no abusen de los usuarios, no nos atropellen en nuestra buena fe y en el derecho a tener un servicio de salud digno basado en mucho esfuerzo para pagar las cuotas mensuales. Atn. Javier martinez. Cc 79262871.
 Opinión de Sonia Fernández en 14/01/2014
Soy usuaria de colsanitas hace más de 20 años y ahora me han realizado un incremento de más del 30%, lo cuál es un cobro excesivo y absurdo que veo les ha pasado a otros usuarios mayores de 63 años. He averiguado y se puede poner una denuncia ante la Superintendencia de Salud, enviando una copia del contrato y una reclamación escrita formal denunciando el abuso, y en 15 días se recibe la respuesta. La dirección del envío es Carrera 7 No.32-16, Edificio San Martín,Torre Norte, Tercer Piso, Bogotá. Dirigido a Área de atención del usuario o a Protección al consumidor. Es hora de que como Colombianos dejemos de lamentarnos y actuemos unidos efectivamente contra los abusos.
 Opinión de TERESA DE JESUS SANCHEZ CARO en 14/01/2014
Con todo respeto presentó mi protesta por el abuso en el incremento casi del 63% en la mensualidad en Colsanitas... Llevo 15 años afiliada y ahora me llego la cuenta de cobro con dicho incremento.No es justo. No tienen en cuenta la antiguedad? . Me llego una carta posterior a la cuenta de cobro y en ella me dicen textualmente " que con base en estudios actuarios presentados a la Superintendencia Nacional de Salud, hemos diseñado una nueva estructura tarifaria de acuerdo con la edad, género y utilización de servicios médicos." (?) Traducción: que a las personas adultas mayores en cambio de favorecerlas como ocurre en muchos países, acá es todo lo contrario.... Y no entendemos todos los usuarios que estamos siendo victimas de tales medidas que la Superintendencia no tome medidas. Por favor reconsideren este desproporcionado aumento a muchos de los afiliados. Ojalá obtenga de ustedes un pronta y favorable respuesta.
 Opinión de NYDIA RIVERA DE CASTELLANOS en 02/04/2014
Señor Sanitas E.P.S. con carácter de URGENTE quiero poner en su conocimiento la siguiente situación a fín me informen que debo hacer. Tengo un sobrino de 24 años de edad que el pasado 20 -09-2013 fué operado por el neurólogo Dr. MONSALVE en la clínica Palermo. El padecimiento que tiene mi sobrino es de dolores de cabeza impresionantes y debido a los exámentes previos a la operación demostró que tenía dos quistes en su cabeza y había que intervenir. pasada la cirugía el problema continuó pero creímos que sería parte normal de la convalecencia, sin embargo no es así hemos visitado varios neurólogos los cuales no han podido conseguir aliviar tales dolores que cada día son más fuertes. le ordenaron un TAC y allí se descubrió que la válvula que el Dr. Monsalve colocó en la operación no se encuentra en su lugar razón por la cual el paciente fué remitido a urgencias. al llegar a clínica Colombia y al nombrar al Dr. que practicó la cirugía nos enviaron a la MEREDITH donde nos tendieron en primer momento pero ahora estamos por los corredores de este lugar porque el Dr. Monsalve no se ha presentado y sinceramente tenemos la impresión que no lo quiere hacer. por favor quiero que nos indiquen cual es el paso a seguir nosotros necesitamos que alguien se haga cargo de este caso y responda por un paciente que ha estado bajo su control desde el inicio de la enfermedad. es muy urgente su intervención ojalá ustedes nos proporcionen los datos necesarios para el caso o regresamos a la clínica Colombia a que otro profesional nos atienda ? que debemos hacer... Gracias Paciente: JOSE FERNANDO VARGAS RIVERA CÉDULA NO. 1013602893 CELULAR 3104883885 ó 3152459492 Agradezco su valiosa intervención, NYDIA RIVERA.
 Opinión de Luis José Mantilla Carrillo en 08/04/2014
Soy pensionado de regimen especial desde 1995, me salio un trabajo y en esa epoca la empresa particular que me empleo me afilio a SANITAS, pues el contador de allí no tenia mucho conocimiento de la Ley, (creo que ni tengo Historial medico pues nunca hice uso del servicio de salud ). Al terminar ese trabajo, la empresa me desafilio. Despues me salio el dictar unas charlas de mantenimiento en otra empresa y me exigió pago de EPS, y me sugirieron nuevamente SANITAS, y estuve pagando mientras hice ese trabajo y sinceramente tampoco nunca hice uso de la EPS pues no lo necesité. Desde Agosto del 2012 no volvi a trabajar. Despues de esto me informaron que yo debia haber pagado al FOSIGA y no a una EPS, pues no podía estar afiliado a dos EPS. Desde hace mas de 6 meses he estado recibiendo correos de SANITAS solicitándome que me ponga al día en los pagos de salud????.con notas de posible acción jurídica. Mi pregunta es: Porqyue "ponerme al día" en un servicio que no necesito ni usé pero que si pague por ignorancia y falta de orientacion profesional de SANITAS?? es que así estan de actualizados en informatica que estan cobrando por un servicio que no pago ni use desde el 08 del 2012?? debo enviar un derecho de peticion para que se me respete la privacidad de mi correo?? o es necesaria una TUTELApara que respeten mi privacidad de correo??
 Opinión de Fernando en 15/05/2014
Atraves de este medio quiero informarles como el médico jorgue Felipe Ramírez León médico ortopedista de cecimin por favor cuídense mucho de este médico que con engaños le promete una cirugía de columna para hernias de disco mínimamente invasiva con láser en mi caso empeore y el nunca menciono riesgos con engaños me hizo firmar un papel que lo excime de culpas cuando le hice el reclamo de que había pasado que por que me había dejado con un daño en un nervio radiculopatia lección en el nervio me insulto me dijo que no lo pendejiaran que El era un profesional y que por que había firmado esos papeles y que a el no le importaba mi daño y que sí quería que lo demandarán que a el muy poco le importaba por favor cuídense de esta por quería de este médico que no debería ser médico es un peligro para las personas es una persona grosera,ambicioso, y peligroso por favor cuídense mucho de el ni se les ocura ir a su consultorio
 Opinión de Fernando en 15/05/2014
Atraves del siguiente comentario quiero denunciar la forma grosera y poco clara que con engaños el doctor jorgue Felipe Ramírez León médico cirugano de columna de cecimin. Resulta que fui al consultorio del doctor jorgue Felipe Ramírez León para averiguar sobre la cirugía mínimamente invasiva de columna para hernia discales este señor muestra un video en el que asegura en un video y atraves de el que no hay riesgos en su cirugía el único riesgo que menciona el es quedar con el mismo problema después de 15 días me sometí a la cirugía por no ver ningún peligro antes de la cirugía me hiso firmar unos papeles con engaños donde lo esimia de cualquier riesgo el nunca es claro en estos papeles da términos raros a pesar de preguntarle que era esos riesgos menciona que no son riesgos grandes que son muy mínimos. Después de la operación quede peor con mucho dolor tras un nuevo médico neurocirujano y con unos nuevos exámenes encuentra un daño en un nervio que se ocasiono con la cirugía radiculopatia l5 que quiere decir lección en el nervio y que se originó por el láser que el utilizo es un dolor muy fuerte y es permanente y que con ninguna droga el dolor se va.después de tener los exámenes fui hacerle el reclamo a este señor me trato de una forma grosera me dijo que no lo pendejiaran a el que era un profesional y que a el no le importaba nada de eso que sí quería que lo demandarán que nadie había obligado a firmar nada y que el no se hacía responsable de nada que ese era mi problema. Denuncio atraves de este medio para que se cuiden de este médico que con sus mentiras vende una cirugía mínimamente invasiva como lo mejor por favor cuídense de este señor es un peligro para los pacientes que van a su consultorio
 Opinión de ANA ISABEL VALENCIA en 24/07/2014
Cordial saludo. Solo me uno al comentario del señor Fernando del 15 de mayo de 2014, manifestado que el 24 de agosto de 2004 fui intervenida quirúrgicamente en la Clínica Reina Sofía por el grupo de especialistas manejado por el doctor Felipe Ramirez - Cecimin (me opero el Doctor Alvaro Cruz) y después de la misma cirugía mencionada (de carácter ambulatorio) quede hospitalizada por 5 días ya que como consecuencia de la cirugía perdí completamente la fuerza de mi pierna izquierda lo que me impedía caminar . Gracias a Dios me pude recuperar en un 90% creo yo, después de 9 meses de fisioterapia intensiva, quedando con un problema en mi pie izquierdo.
 Opinión de fernando en 25/07/2014
hola ana isabel valencia quería saber en donde te hicieron las terapias para poderte recuperar si puedes escribir o algo este es mi coreo me gustaria seguir hablando contigo fernando_3999@hotmail.com ademas queria comentarte como me enteraro de mas casos de personas que a operado este señor jorgue felipe ramirez leon y an quedado peor la verdad no conozco el primer caso de una persona que haya quedado bien y como les dice a todos espesando por mi que este es el único caso de que alguien le haya salido mal este señor es un peligro para la salud por que esta haciendo una cirugía que tiene un 90 por ciento de fallas y el en cambio dice que el éxito es un 90 y aparte de todo no muestra riesgo mencionada que hay un 6 porciento de quedar igual y que el otro 4 por ciento que toque ser sometido a cirugía abierta esa son las estadísticas que muestra el en ningún momento muestra que hayan riesgos esa palabra no la mencionada por que el lo único que le interesa es la plata es un señor que es una vergüenza para la medicina que solamente le interesa la plata por que mi hernia era muy pequeña y no había necesidad de mandarme operar y este señor me dijo que estaba grave que me tocaba mandarme operar solo por el interés de plata por favor no quiero que ni se acerquen a este señor una persona de esas da asco
 Opinión de LUZ ADRIANA SANCHEZ en 13/08/2014
Es un abuso indignarte , el manejo que la EPS Sanitas , le ha dado a mi caso . No responden Ni un derecho de petición solicitando informacion , ni si quiera con la supersalud presionandolos.
 Opinión de mariana en 20/09/2014
Leyendo lo escrito por el señor Fernando y la señora Isabel quisiera comunicar de manifiesto que en cecimin también fui atendido por el doctor Jorge Felipe Ramírez León quien me hablo maravillas de su cirugía igual como le paso al señor Fernando me mostro un video prometiéndome lo mejor en esta cirugía después de realizar esta cirugía quede peor quede con un dolor profundo le comunique esto al doctor cada vez que tenía control me manifestó que tenía una radiculopalitis que era una inflamación del nervio pero que en 15 días el dolor iba desaparecer al no pasarme el dolor sigo hiendo al consultorio el doctor Jorge Felipe Ramírez león se pone de mal genio conmigo diciéndome que no que el dolor ya me había pasado que mi problema era sicológico y en vez de ayudarme con mi problema me manda donde el sicólogo. Después aparte cita particular un neurocirujano muy bueno y me manda tomar nuevos exámenes de resonancia y eletriomigrafia en la electromiografía aparece una neuropatía periférica que es un daño en el nervio y que va seguir empeorando y el dolor va hacer más fuerte día tras día en el segundo examen de resonancia magnética aparece la misma hernia comprimiéndome el nervio no sé qué me hiso en esa cirugía aparte de dañarme y quemarme el nervio ese es mi caso con el doctor Jorge Felipe Ramírez león la verdad me siento muy triste y deprimido al ser engañado por este señor y al dejarme este daño que el neurocirujano me comunico que no tiene cura y que con el tiempo va seguir empeorando y pues bueno este es mi caso muy triste ojala ustedes no caigan en manos de este señor
 Opinión de Hilda Omaira Bautista Cardenas en 22/01/2015
Un gran saludo. Respetuosamente me dirijo a ustedes, para solicitarles si ustedes están en la posibilidad de ayudarnos con una beca para estudios universitarios de ENFERMERIA SUPERIOR, para mi hija NIDIA MARCELA SOSA BAUTISTA, ella curso el sexto semestre en la UNIVERSIDAD DEL AREA ANDINA pero por falta de recursos no ha podido continuar, ya ha aplasado, actualmente no puede aplazar mas, y vemos con tristesa como se ha quedado estancada, acudimos a ustedes para ver la posibilidad de hacer un canje, ella trabaria con esa institución despues de terminar su carrera a cambio del aporte que ustedes puedan darle para terminar su carrera, por favor ayudenos somos de Tunja - Boyacá, personas correctas, de excelentes valores y buenos principios con deseos de salir adelante y poder ayudar y servir a la comunidad de todo corazon, de verdad esto nace del alma. Dios les retribuira por su generosidad. Muchas gracias. HILDA OMAIRA BAUTISTA CARDENAS CEL.3143671146 hildaomairab@gmail.com
 Opinión de Gertrudys Torres M en 20/03/2015
Buenas tardes. Me quiero quejar del servicio pesimo en lo que tiene que ver con la atencion domiciliaria Ayer solicite Una atencion Para mi hija Maria Carolina olmos torres cc 52966867.Se solicito alas 7:30pm y despues de 5 llamadas contestadas POR Una señora Piedad a Las 12:50 minutos due cancelada POR que informaron que en 30minutos llegaria el medico osea despues de la 1:00 de la mañana. Estos datos Los podran verificar en el sistema con el numero de cedula de mi hija. Gracias POR la atencion Gertrudys Torres M Cc 20850655 tambien usuaria de M prepagada.
 Opinión de Martha Barranco Peñaranda en 03/08/2015
Bogotá, D.C., Agosto 3 de 2015 De la manera más respetuosa me dirijo a ustedes para presentar mi molestia por la forma como se han venido presentando unos hechos relacionados con la autorización de una cirugía y dispositivo audífono de conducción ósea tipo BAHA, como solución a un problema de otoesclerosis que presento en ambos oídos y que fue agravada luego de una cirugía realizada en la Clínica Reina Sofía el 4 de febrero de 2014, en la que me colocaron una prótesis de titanio en el estribo, que no mejoró mi audición sino que por el contrario, la acabó. A pesar de lo anterior, no me he dirigido a ustedes para comunicarlo, pero, en este momento, me veo precisada a traerlo a colación por la forma como se me ha tratado. Actualmente, solo estoy oyendo con el oído derecho con una disminución auditiva leve de acuerdo a los resultados de la audiometría de fecha Julio 3 de 2015. En esa misma, el resultado del oído izquierdo refleja una hipoacusia sensorioneural de grado severo a profundo sin obtener respuesta a máxima salida del equipo. Esto significa que, de conformidad, con los resultados audiológicos, la única forma de rehabilitar la audición es con la cirugía y el audífono de conducción. Así lo manifiesta el médico tratante en el formato de solicitud de insumo no incluido en el Plan Obligatorio de Salud (POS). Para mayor claridad, les informo que estoy afiliada a medicina prepagada Colsanitas desde el año 1990. Resido en la ciudad de Barranquilla y mis tiquetes aéreos, desplazamientos y alojamiento en la ciudad de Bogotá los hago con mis recursos económicos, pero no indica que no sea oneroso para mi. Entiendo perfectamente que son dos entidades jurídicamente diferentes. Pero, no se puede desconocer que corresponden a un mismo grupo. Y el tratamiento que debe darse debe ser respetuoso y transparente en la información que se entrega. Lo primero que la entidad debió hacer antes de emitir las órdenes de clínica y de médico tratante, es asegurarse que el comité aprobaría la entrega del dispositivo. Tengo la relación de todas y cada una de las personas con las que conversé vía teléfonica y personalmente en el edificio Acomédica y en el llamado Polo. Todas y cada una me daban una información diferente y errada. Solicité ayuda al defensor del usuario un señor Jimmy Carvajal quien me recibe la queja y me manifiesta como una gran hazaña que en 10 días hábiles me responde. Yo lo único que solicitaba como persona que cancelaba una suma más allá del millón de pesos colombianos por mi grupo familiar, por no ser de la ciudad de Bogotá y cada día me representaba más gatos, le solicitaran al comité ético que se pronunciara con prontitud, como el mismo médico lo solicitó. Todos me decían que eran 10 días hábiles para su aprobación. Un trámite que debía ser interno porque mi EPS es Sanitas no cualquier otra. Llamé muchísimas veces y estoy en capacidad de dar el nombre de quienes me atendieron tanto en Sanitas, como en Colsanitas Bogotá. No tuve otra opción sino, la de presentar mi queja ante la Superintendencia de Salud porque el trato que recibí no corresponde a una persona que no solo paga como cotizante su EPS que la ley obliga, sino creyendo tener un servicio mejor. Ni siquiera cambié de Medicina Prepagada, cuando los médicos en Barranquilla se fueron todos contra Colsanitas y no contábamos con todo el cuerpo médico. Creí en ustedes y seguí cuando muchas familias cambiaron de medicina prepagada. Hago el esfuerzo por desplazarme a Bogotá para gozar de un cuadro médico más amplio y quizá con más experticia y porque las autorizaciones en su gran mayoría se consultan aquí. Me siento engañada por cada uno de sus funcionarios que me dijeron que la radicación se contaba a partir del día siguiente que se presentara y los sábados no se contaban como hábiles. Tengo mi cirugía programada en la Clínica Marly para el 5 de agosto sin la autorización más importante. A través de la Superintendencia de Salud supe que los sábados se contaban como hábiles porque ustedes lo laboran. Y la cuenta se hace a partir del día en que se radica. Tamaño irrespeto para cualquier usuario. Desconocía los trámites de una EPS porque es la primera vez que lo hago. Pero, humildemente considero que el procedimiento para el caso de personas que poseen Colsanitas y Sanitas debe ser inverso, cuando se trata de autorizaciones No POS. Puesto que, de nada sirve tener orden de clínica y de médico tratante sino hay aprobación de lo otro. Lamento profundamente lo que me ha sucedido y no quisiera que otras personas que venimos de las mal llamadas “provincias”, recibamos un trato, desde todo punto de vista, desagradable. Ojalá esta comunicación sirva para modificar procedimientos, exigir respeto a sus funcionarios entregando al usuario una información verás y oportuna. Que ese respeto no sea interpretado nada más con una voz cálida y un saludo cordial, sino con seriedad por la información que se maneja. Más aún cuando se trata de temas de salud que, de por sí solos, ya son un problema para quien lo padece. Espero de ustedes una respuesta que clarifique las dudas que tengo del servicio de la Organización Sanitas como tal. Cordial saludo. Martha Barranco Peñaranda Cédula de ciudadanía No. 32.629.561 de Barranquilla Contrato # 5170 10 10 -26187-5
 Opinión de ORLANDO VILLAMIZAR HERNANDEZ en 10/09/2015
Señores Colsanitas yo soy microempresario de la madera y me veo en la necesidad de utilizar este medio ya que no encuentro otra solución yo elaboré la carpintería de la oficina de colsanitas Bucaramanga de la Cra 28 con calle 54 en Bucaramanga hace aproximadamente tres años a la empresa HEIMOCOL contratada por colsanitas y a la fecha a todas las empresas de Bucaramanga que trabajaron en esta oficina nos quedaron debiendo sin ninguna solucion, teniendo en cuenta que la obra se realizó en una oficina de colsanitas pedimos su colaboracion para que la empresa Heimocol nos cancele mi cel:3188497188
 Opinión de marin en 02/12/2015
Buenas como están bueno atreves de esta página que muy amablemente presta sus servicios para que nosotros los usuarios nos quejemos de los atropellos y abusos que se cometen contra nosotros por parte de médicos y de la compañía col sanitas. Mi caso es el siguiente yo fui víctima del ortopedista Jorge FELIPE RAMIREZ LEON el cual de la peor manera como se puede engañar a un ser humano me engaño con una cirugía para hernias discales cirugía mínima mente invasiva con láser o radiofrecuencia este médico se dedicó hablarme maravillas de su cirugía con láser o radiofrecuencia que era una cirugía muy exitosa que él nunca había dejado a un paciente en silla de ruedas ni en peores estados de cómo venia antes de la cirugía a diferencia de la cirugía abierta además de eso me mostro un video que de aproximadamente media hora en el cual habla maravillas de su cirugía muestra deportistas y personas que se han operado con el yo creo y casi estoy seguro personas que él les ha pagado para que digan todas estas mentiras en el que invitan a operarse que es una cirugía que apenas termina uno queda muy bien y que además rápidamente uno vuelve a las actividades deportivas y trabajo. Además este dato importante con el que este medico lo logra engañarmás a uno le da un 90%por ciento de éxito en su procedimiento 4% de fracaso de quedar como antes del procedimiento y 6% porciento de que toque ser sometido a cirugía abierta el ningún momento habla de uno quedar peor solo que uno no va empeorar con su mugrosa cirugía en resumen 90% de éxito y 10% de no empeorar. Bueno como yo era una persona deportistas y llevaba una vida muy activa y pues tenía una pequeña hernia de disco que ni siquiera me comprimía el nervio pero pues me deje engañar de este señor y cada día de mi vida me pesa para arrepentirme de haberme mandado operar porque me dejo con un dolor crónico porque me quemo el nervio con el láser o radiofrecuencia. Me deje seducir con esta maldita cirugía que el medico Jorge Felipe Ramírez león me ofrecía porque él me dijo que yo no iba empeorar que lo peor que me podía pasar era quedar igual entonces no vi ningún riesgos grande a lo sumo que se perdiera la plata de la cirugía porque bien costosa que si es diez millones de pesos millones de pesos y aparte la clínica cobra 4 ese un negocio que este señor y la clínica con la que el contratan tienen no digo el nombre de la clínica por que la clínica no fue la que me engaño fue el señor Jorge Felipe Ramírez león pero mal hecho que la clínica se le preste para las picardas de este señor y más siendo una clínica tan distinguida no siempre lo más caro o de más reputación es lo mejor . Bueno que me paso después de que este señor me operara apenas Salí de su cirugía Salí con un dolor quemante e irritante un dolor que nunca tuve él me dijo que no me preocupara que eso era normal estuve 15 días en terapia y 1 mes de descanso al ver que seguía mi dolor que era crónico y que con ningún medicamento se me quitaba algo que nunca tuve antes de la cirugía lo que tenía antes de la cirugía no era ni el 1% del daño y dolor que me dejo el medico Jorge Felipe Ramírez león con su cirugía. Bueno un nuevo medico un neurocirujano en el hospital militar jefe de neurocirugía de ahí el me valora y me dice que lo que paso conmigo es que la cirugía que me hicieron me quemo las terminaciones nerviosas y que eso es común por no decirme que siempre pasa con la cirugía que hace el medico Jorge Felipe Ramírez león. Además me comenta que eso sucede porque el rayo láser o radiofrecuencia quema el nervio más cercano donde se esté aplicando la cirugía que es en el disco herniado el rayo láser evapora las fibras nerviosas causando un daño sobre el nervio. Bueno él me manda unos exámenes complementarios una electromiografía que arroja una radiculopatia l5 aguda y aparte una resonancia que arroja que la hernia sigue hay pero pues mi dolor ya no es por la hernia porque si yo comparo como estaba antes de que este delincuente de Jorge Felipe Ramírez león me operara estaba muy bien demasiado bien comparado como me dejo me dejo tremendamente mal con un dolor crónico quemante irritanteél neurocirujano también me comenta que hace 15 años un tío de él lo opero este médico Jorge Felipe Ramírez león y le lesiono el nervio y aparte que lo dejo con el pie caído y no se pudo recuperar de ese daño que le dejo este señor y que aparte también tiene otro muchacho de 25 años que está tratando con el mismo problema mío que fue operado por este médico Jorge Felipe Ramírez león y que en vez de tratarlo el medico Jorge Felipe Ramírez león como era obligación de él lo resulto mandando disque al sicólogo porque disque él se estaba haciendo que el dolor lo tenía era en la cabeza que clase de porquería es este médico. Bueno lo que le paso a este otro muchacho es otra historia larga el neurocirujano me comenta que este procedimiento de cirugía con láser solo lo hace el medico Jorge Felipe Ramírez león con otros dos ortopedistas más en cecimin en Colombia por que en el gremio delos neurocirujanos es una cirugía rechazada porque es un fracaso por los daños tan graves que deja el rayo láser al quemar el nervio más cercano y tener una altísima tasa de fracasoestá descartada como procedimiento. Para resumirles todo esto fui hacerle el reclamo al ortopedista Jorge Felipe Ramírezleón lo único que se dedico fue a defenderse a decirme que nadie me había obligado a operarme y que los papeles que le mostraba donde me mostraba el daño que me había hecho le importaban 5 en una de esas consultas me saco de su consultorio y me dijo que mi dolor no era por la cirugía sino por reumatismo crónico que tal este pícaro delincuente con las que sale reumatismo es un desgraciado maldito. Bueno durante estos dos años he estado con varios especialistas haber que se puede hacer para resolverme estuve en la fundación Santafé con el jefe de neurocirugía de ahí y el me valoro y me dijo las mismas palabras del neurocirujano del hospital militar que lo que había pasado conmigo era que el rayo láser me había quemado las terminaciones nerviosas y que eso siempre pasa con todos los que se operan con este médico Jorge Felipe Ramírez león que él tenía varios casos con él y que él los enviaba para la clínica del dolor porque es un daño que no tiene cura la persona tiene que aprender a vivir con el dolor crónico de por vida porque el rayo láser evapora las fibras nerviosas debido a que se calienta tanto el nervio lo quema matando sus células que trasmiten las señales nerviosas cuando funciona bien por eso el dolor crónico el nervio ya no se puede recuperar y no hay cirugía que arregle ya mi problema eso pasa a hacer un dolor neuropatico o sea un dolor por un daño en el nervio ocasionado por el rayo láser o radiofrecuencia y pues el neurocirujano de la Santafé me envió fue a l clínica del dolor hay mismo en la Santafé por que el ya no podía hacer nada que lo mejor era llevar la vida como pudiera y con paciencia y acostumbrarme al dolor. Muchas gracias a los que se tomaron el tiempo de leer mi caso y si con esto puedo evitar que una persona no caiga en manos de este señor me sentiré feliz y arruine su vida como me la ruino a mí de la peor manera me sentiré feliz
 Opinión de marin en 02/12/2015
Yo les comento a las personas que estén investigando sobre el medico Jorge Felipe Ramírez león que no caigan en manos de este médico delincuente porque no se le puede llamar alguien que se dedica hacer lo que él hace engañar las personas para después dejarlos con dolor crónico de por vida dolor neuropatico (dolor por daño en el nervio) como me paso a mí y sé que muchas más. Para los que piensen que me estoy inventando o que quiero perjudicar la carrera de este médico que quiero arruinarle la vida al médicoJorge Felipe Ramírez leóncomo el me la arruino a mí. Estas cosas he estado investigando cuando ya es demasiado tarde pero si con esto puedo evitar que más personas caigan en manos de este pícaro de Jorge Felipe Ramírez león y se siga llenando de plata a costa del sufrimiento de los pacientes que caen en manos de él pensando que están en manos de una persona honesta un profesional cuando esto todo lo contrario por qué él no se imagina como arruino mi vida de la peor manera siendo yo una persona muy joven de apenas 24 años el medico Jorge Felipe Ramírez león me puso a sufrir de por vida con este dolor, acá hay unas páginas donde pueden investigar sobre esta cirugía. Lo primero que tienen que saber es que hay muchas páginas que hablan maravillas sobre la cirugía con láser pero pues por lo comentando por el neurocirujano de la Santafé y el del hospital militar y otro que me está valorando también en la ciudad de Tunja no son más que páginas de empresas que se dedican a vender el láser que lo fabrican para este procedimientos y de ortopedistas en su gran mayoría dedicados a esta cirugía con láser o radiofrecuencia que es una estafa completa una cirugía que me comentan los tres neurocirujano está prohibida en los libros de medicina para hernias de discales y que por eso ellos no la realizan con este instrumento tan peligroso como es láser para las hernias de disco por el alto grado de daños ocasionados con el láser por que quema y evapora las fibras nerviosas. En esta página pueden leer todos los riesgos acerca de la cirugía con láser es un libro que habla sobre los riesgos asociados con el láser algo que nunca dice Jorge Felipe Ramírez león los que estén interesados en leer acá esta la página. http://www.centrolaservigo.com/librolaser.php http://www.centrolaservigo.com/publicaciones.php http://www.centrolaservigo.com/laser6/LIBRO-LASER-VI-ABLS-Guia-de-Estudio-Ciencia-Fundamental-Laser-Hilario%20Robledo-2014.pdf http://www.centrolaservigo.com/laser4/Libro-Laser-IV-Capitulo-2-Laseres-en-Medicina.pdf Acá encuentran otra página donde se habla sobre la cirugía con láser y como en realidad no es una cirugía tan maravillosa como la hace ver el ortopedista Jorge Felipe Ramírez león en su de su vídeo de media hora donde más bien pareciera que estuviera vendiendo un producto y no hablando de una cirugía tan peligrosa como la que hace el claro engañando las personas que más se puede esperar de este señor que arruino mi vida. http://www.ratser.com/riesgos-de-la-cirugia-laser-spine/ Bueno también investigando pues como el médico Jorge Felipe Ramírez león atreves de su cirugía me arruino mi vida y me dejo con el daño en el nervio y casi no puedo salir de la casa puedo trabajar muy limitadamente y me arruino mi vida social son muy poquitas cosas las que puedo hacer antes de la cirugía las podía hacer con algunas molestias con algo de dolor pero las podía hacer ahorita es imposibles hacerlas porque el dolor es quemante y muy fuerte tengo que estar tomando tramadol y otros antiinflamatorios para medio poder salir de la casa Acá hay un foro que habla sobre la cirugía con láser que la realiza un instituto en estados unidos por lo leído tiene muchas sedes en estados unidos allí encontré un foro en español y dos más en ingles espero los que estén investigando se tomen la molestia y lean de como las personas han sido víctimas de estas cirugía con láser y han quedado en peores condiciones con peores dolores parece que esta cirugía es un engaño completo y la fama que le dan por Internet de súper novedosa y de maravilla no es verdad espero los lean. http://lasaludfamiliar.com/forum/salud/medicina-alternativa/informacion-sobre-la-cirugia-laser-spine.php# http://www.elcaribe.com.do/2013/01/14/hulk-hogan-demanda-clinica-por-50-millones http://www.yelp.com/biz/laser-spine-institute-scottsdale-2 Acá encuentran otros comentarios pero ojo algunos ya fueron borrados solo dejan los buenos pero ojala fuera verdad esos bueno comentarios son solo comentarios de las mismas personas que manejan esta página de los mismos del instituto así que tengan cuidado. http://www.consumeraffairs.com/doctors/dr_fl_laser_spine.html Gracias por los creadores de esta página en donde podemos comentar las irregularidades que se cometen contra nosotros los usuarios les deseo lo mejor y no caigan en manos de Jorge Felipe Ramírez león no permita que este señor los engañe y les arruine su vida como lo hizo conmigo sin la más mínima misericordia y solo por la ambición a la plata. .
 Opinión de javier en 05/01/2016
es un atropello lo que hace colsanitas con sus usuarios, llevo mas de 20 anios pagando este servicio y los ultimos 4 anios los incrementos van desde el 20% al 30% como para este 2016 y no hay nadie que los ponga en cintura, reclama uno a supersalud y lo unico que hacen es remitir la queja a Colsanitas, la respuesta de ellos es que por los altos costos, deberian de tener mas etica para los incrementos. Si alguien sabe donde se puede elevar una queja y que por lo menos hagan una investigacion, lo agradecere.
 Opinión de tatiana en 15/02/2016
Señores directivos de la organización sanitas internacional, tengo una consulta como empleada, existe la posibilidad de un traslado a una de las clínicas de la organización en España en el tiempo que ustedes creen conveniente como auxiliar de enfermería?.
 Opinión de sandra en 12/05/2016
Hace aproximadamente tres años que en la clínica reina Sofía fui operada por el médico Jorge Felipe Ramírez león y su grupo de trabajo de cecimin este médico me opero de una hernia discal l5 s1 con un procedimiento mínimamente invasivo con laser o radiofrecuencia. Después de la cirugía que me realizo este señor quede mucho peor con un dolor increíble jamás sentido y lo peor era permanente no se me quitaba con ningún medicaméntenlo antes de la cirugía el dolor no era quemante irritante tenia dolor pero con algún medicamento se me quitaba después de la cirugía el dolor era terrible y ya con ningún medicamento respondía. Después de acudir muchas veces a consultas con el medico Jorge Felipe Ramírez león y que se dedicara a engañarme diciéndome que mi dolor era normal que era por la cirugía y cada vez que iba este miserable me decía que al mes se me iba pasar acudo donde un neurocirujano en la fundación Santafé que me informa que lo que me paso a mi es que con la cirugía realizada por el médico Ramírez león fue que se me quemaron las terminaciones nerviosas y por eso el dolor constante y quemante que es normal y siempre pasa eso con todos los que se operaran con el señor Jorge Felipe. Ya llevo más de tres años batallando con este dolor que me dejo el medico Jorge Felipe por que una hernia o el problema que tenía antes de la cirugía no es nada comparado con el daño que me dejo entre a una cirugía a que me quitaran una hernia y lo que hiso fue quemarme las terminaciones nerviosas claro que para este médico es normal porque la mitad de las consultas que tiene por lo visto es para quejarse sobre él y la otra mitad son las personas que él se dedica a engañar un ser despreciable de la peor porquería.
 Opinión de Constanza Arango A en 27/02/2017
Srs: COLSANITAS Con preocupación ya no por mi salud sino por la de otros pacientes que puedan estar en mal estado de salud,me dirijo a ustedes para compartir el mal servicio que se me ha prestado en estos últimos días. El día 30 de enero el cardiólogo Fernando rosas A de la clinica Shaio me pidió un examen que se llama MONITOR DE EVENTOS DE 7 DÍAS, su pongo que debe ser algo costoso y lo entiendo, lo que nunca he comprendido es la manera como me ustedes me han prestado el servicio de aprobar dicho examen. 1° me negaron la solicitud ,2° cuando por fin entendieron que tenia derecho a que me realizaran este examen me dan una nueva solicitud el día 8 de feb con vencimiento 8 de feb,con la misma espera de los cincos días hábiles para ser aprobada, de nuevo me niegan la cita por estar vencido el código que ustedes me dieron. Me dirijo a colsanitas de la clínica del country me dicen que la solicitud ha sido aprobada y ponen un sello de colsanitas en la orden médica y que vuelva a la clínica cardioinfantil,calle 163a # 13b 60. Me niegan la cita de nuevo porque Colsanitas volvió a aprobar la orden medica con la misma solicitud y el mismo código que tienen que sigue saliendo vencido el día 8 de febrero. Hoy 27 de febrero volví a la clínica cardiovascular y me dijeron que no entendían lo que Colsanitas estaba haciendo conmigo. Así que desde la misma clínica alguien se puso en contacto con el ya familiarizado número de teléfono de ustedes: 74 87 35 26 opc 3- op3 y le respondieron lo mismo que la solicitud estaba aprobada. Sin embargo en la clínica insistieron en que el examen podía ser urgente y debían arreglar la solicitud de mi orden médica. Como un milagro y a la velocidad de un rayo cambiaron la solicitud y me aprobaron el examen. Mi pregunta es la siguiente: ¿Por qué a mi no me hicieron caso durante el mes de febrero que estuve tratando por todos los medios conseguir esta cita? Agradezco a las personas de la clínica cardioinfantil que me ayudaron hoy a resolver este desagradable incidente. Atte Constanza Arango A c.c. 24.930 672
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